SAPSA volará entre San Fernando y Villa Gesell durante el verano

Metro 23 de SAPSA en el aeropuerto de Villa Gesell (foto: Municipalidad de Villa Gesell)

SAPSA, la aerolínea que forma parte del grupo Vía Bariloche, operará vuelos comerciales entre el aeropuerto de San Fernando y Villa Gesell durante enero y febrero.

Serán dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, con el objetivo de facilitar los recambios de los fines de semana y promover “escapadas”. El vuelo inaugural será el 30 de diciembre.

Los viernes el vuelo despegará desde San Fernando a las 15:00 para llegar a Villa Gesell a las 16:00, desde donde partirá a las 17:00, llegando al aeropuerto del norte del Gran Buenos Aires a las 18:00.

Los domingos partirá desde San Fernando a las 13:00, llegando a Villa Gesell a las 14:00. Desde la localidad balnearia saldrá a las 15:00 para aterrizar en San Fernando a las 16:00.

Aprovechando formar parte de un grupo de transporte automotor, SAPSA ofrece transfers gratuitos hacia el aeropuerto de San Fernando desde las terminales de Liniers y Retiro, desde Olivo, San Isidro y Beccar.

Los vuelos se realizan en aeronaves Fairchild Metro 23 con capacidad para 19 pasajeros. Las tarifas rondan entre los $2.000 y $3.500 por tramo, y se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. Los pasajes se adquieren a través de BusPlus.

Como dato de color, con el establecimiento de estos vuelos, el Gran Buenos Aires pasará a tener cuatro aeropuertos operando vuelos comerciales de manera regular, algo histórico y sin precedentes en la región.

SAPSA es una empresa que opera desde el año 1999 una pequeña flota dedicada a realizar vuelos chárter, cargueros, ejecutivos y sanitarios.

El 98% pertenece al grupo de transporte automotor Vía Bariloche, uno de los líderes en esa industria, mientras que el resto es de la provincia de Río Negro (dueña de la ex SAPSE, que operó vuelos regulares en los años 90).

En la #AeroAudiencia2017 la compañía solicitó operar 32 rutas de cabotaje y 9 internacionales, planteando armar una red en la cual el transporte aéreo y terrestre se complementen entre sí, utilizando el primero para largas distancias y el segundo para corta y media distancia. Lo cual si vamos al caso es otra de las grandes falencias que siempre ha tenido el transporte en Argentina, su falta de integración.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí