ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VINCI Airports será el accionista mayoritario del aeropuerto de Londres/Gatwick

El grupo francés VINCI Airports anunció que ha llegado a un acuerdo con Global Infraestructure Partners para la adquisición del 50,01% del paquete accionario del aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Londres, por un monto cercano a los USD 3,7 mil millones.

“Esta transacción representa una poco usual oportunidad de adquirir un aeropuerto de semejante tamaño y calidad, el cual se adapta extremadamente bien al horizonte de inversiones a largo plazo de VINCI Concessions”, informaron desde la empresa.

En el año finalizado el 31 de marzo de 2018, Gatwick Airport Group tuvo ingresos por USD 979 millones, registrando ganancias EBITDA de USD 521 millones.

Como el segundo aeropuerto más importante de Londres, Gatwick mueve unos 46 millones de pasajeros al año, sirviendo 228 destinos en 74 países. Se lo considera como uno de los aeropuertos más eficientes del mundo, al ser el que más tráfico maneja teniendo una sola pista, lo cual lo empuja a innovar en diferentes áreas de la operación.

“La creación de sinergias y el compartir las mejores prácticas están en el núcleo de nuestros valores; toda la red de VINCI Airports se beneficiará del gerenciamiento de clase mundial y la excelencia operacional de Gatwick, lo cual les ha permitido crecer constantemente en un entorno muy acotado”, comentó Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, compañía operadora de una red de 46 aeropuertos alrededor del mundo (entre ellos, por ejemplo, el de Santiago de Chile) que mueven casi 220 millones de pasajeros al año.

Se estima que la adquisición se termine de concretar durante el segundo trimestre de 2019. 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO