Air France le dice adiós a Joon, su aerolínea “millenial”

0
467
Foto: Anna Zvereva - Wikimedia Commons

Air France confirmó ayer jueves que ha decidido lanzar un proyecto para “estudiar el futuro de la marca Joon y la integración de sus empleados y aeronaves”, lo cual es una manera amable de decir que no apostarán más a una marca a la que no le supieron encontrar el posicionamiento adecuado para competir en el complejo entorno de las low cost europeas.

“A pesar de los muchos impactos positivos de Joon, en particular la invaluable contribución de los equipos que lanzaron la compañía y trabajaron con pasión y dedicación, desde el comienzo la marca fue difícil de entender por parte de clientes, empleados, mercados e inversores”, dijeron desde Air France.

Y es que Joon no se presentaba a sí misma como una “low cost”, sino bajo un concepto híbrido que se dirigía a los millenials (de 18 a 35 años) “cuyo estilo de vida gira alrededor de la tecnología digital”, habían dicho al presentarla en julio de 2017, destacando que se diseñó “íntegramente para reunir sus requerimientos y aspiraciones, con una oferta auténtica y conectada que se destaca en el mundo del transporte aéreo”.

Como lo dije en otras ocasiones, muchas palabras para, en gran parte, tratar de adornar que a través de ella se ahorran costos en rutas ya operadas por Air France. Joon vuela con pilotos de Air France (quienes aceptaron hacerlo pero sin recortes salariales y limitando en 18 aeronaves de fuselaje estrecho y 10 de fuselaje ancho la flota de la compañía) y alrededor de 400 tripulantes de cabina de pasajeros que se contrataron exclusivamente para la nueva marca.

“Integrando a Joon Air France verá muchos beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y los productos. La gestión de las operaciones se mejorará a través de una flota común, además de que AIr France podrá asegurar una transición fluida de los Airbus A350 pedidos para Joon a su flota con una configuración de cabina más económica”, comentaron desde la aerolínea francesa. Y es que durante este año Joon recibiría sus primeros A350, destinados a reemplazar a sus A340-300 en una flota que además se compone de un A318, 7 A320 y 4 A321.

” Todos los vuelos de Joon vendidos o en venta serán operados por la aerolínea hasta que finalice el proyecto (de cierre), y luego serán realizados por Air France”, agregaron.

La red de Joon abarca a Fortaleza, Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Ciudad del Cabo, Bombay, Berlín, Barcelona, Lisboa, Porto, Roma, Nápoles, Oslo, Bergen, Budapest y Estambul. El 14 de mayo se sumará también Quito, Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre