Airbus empezó a construir la cadena de montaje del A220 en Estados Unidos

Airbus realizó ayer una ceremonia inaugural de inicio de la construcción de la cadena de montaje del programa A220 en el complejo que posee en Mobile, Estados Unidos.

El origen de la construcción de estas instalaciones para servir al mercado estadounidense se remonta a fines de 2017 cuando, en medio del conflicto comercial de Bombardier con Boeing, y cuando ya se había anunciado el acuerdo del fabricante canadiense con Airbus por el entonces C Series, se planteó abrir una línea de montaje en suelo estadounidense para así evitar los aranceles que el gobierno de ese país había impuesto a la importación de las aeronaves desde Canadá.

Airbus A220-300

Una vez que la medida arancelaria se revirtió y se concretó la venta del 50,01% del programa C Series a Airbus, y su posterior rebranding como A220 en julio, el grupo decidió avanzar de todas maneras con la cadena en Mobile para atender la creciente demanda del programa en suelo estadounidense. Además de las 75 aeronaves pedidas por Delta Airlines (mas 15 anunciadas recientemente) y las 40 de Republic, también se sumaron con el correr de los meses otras 60 por parte de JetBlue y la misma cantidad por parte de Moxy, la aerolínea en fase start-up de David Neeleman, las cuales representan alrededor del 50% de los más de 500 pedidos en firme que tiene el programa.

Una vez que la línea de montaje del A220 de Mobile se inaugure a mediados de 2020, podrá producir cuatro aeronaves por mes, que se complementarán con las diez al mes que saldrán de la planta de Mirabel, Canadá.

Airbus A220-100

Del acto inaugural participaron Tom Enders, CEO de Airbus, y Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, junto a cerca de 700 asistentes, entre ellos entre ellos ejecutivos de Airbus y de otros sectores industriales, empleados de fabricación de Airbus, dignatarios estatales y nacionales, y líderes de la comunidad local.

La línea de montaje del A220 se ubicará junto a la que Airbus ya posee para la familia A320 en el Mobile Aeroplex. El fabricante confía en que el programa tiene todo lo necesario para capturar gran parte del mercado de aeronaves de 100 a 150 plazas, estimado en 7.000 unidades para los próximos 20 años.

Según destacaron desde Airbus, en los últimos tres años han invertido 48 mil millones de dólares en Estados Unidos con cientos de proveedores norteamericanos en más de 40 estados, apoyando a 275 mil puestos de trabajo. Además del complejo en Mobile, Airbus tiene centros de ingeniería en Kansas y Alabama, un centro de formación en Florida (y otro en Colorado próximamente), soporte de materiales y sede en Virginia, un think tank (A3) en California, un negocio de análisis de datos de drones (Airbus Aerial) en Atlanta, instalaciones de fabricación y montaje de helicópteros en Texas y Mississippi, y una instalación de fabricación de satélites (OneWeb) en Florida.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí