Airbus entregó el primer ACJ320neo

Finalmente Airbus entregó a su cliente de lanzamiento, Acropolis Aviation, el primer ACJ320neo, la versión corporativa de la generación NEO de la familia de aeronaves de pasillo único.

Según informaron desde el fabricante, la aeronave será trasladada a los talleres de AMAC en Basilea, Suiza, en donde se le instalará la cabina de pasajeros con diseño VVIP de Alberto Pinto y será pintada con los colores corporativos de la compañía.

“La entrega del primer ACJ320neo constituye el último hito en el lanzamiento de una familia completamente nueva de aviones ACJ, que elevan aún más el confort, la autonomía y el valor que tanto aprecian los clientes de los aviones de negocios”, dijo al respecto presidente de Airbus Corporate Jets, Benoit Defforge.

Tal y como las versiones comerciales, el ACJ320neo aprovecha avances tecnológicos que le permiten ahorrar alrededor de un 15% de combustible, pudiendo llevar 25 pasajeros a través de 11.100 kilómetros o 13 horas de vuelo, equivalente a rutas como Londres – Beijing, Londres – Ciudad del Cabo o Moscú – Los Ángeles.

La versión ACJ319neo por su parte puede llevar ocho pasajeros a una distancia de 12.500 kilómetros o más de 15 horas de vuelo. Las entregas de la misma comenzarán en los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí