ANA y su filial low-cost Peach Aviation cierran pedido por 48 nuevos 737 MAX 8 y A320neo

ANA Holdings aprobó hoy la compra de 48 nuevas aeronaves para la aerolínea principal del grupo All Nippon Airways, y una de sus filiales low cost, Peach Aviation.

18 de ellas serán Airbus A320neo para Peach (que se suman a otras 8 ya pedidas), mientras que las 30 restantes serán Boeing 737 MAX 8, convirtiendo a All Nippon Airways en la primera operadora de esa variante en Japón.

Las aeronaves se entregarán entre 2021 y 2025, y tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda esperada en el mercado asiático durante los próximos años.

Peach inició sus vuelos regulares en 2012. Sus hubs principales están en los aeropuertos de New Chitose, Sendai y Naha, desde donde opera una red de 16 destinos domésticos y 15 internacionales con unos 100 vuelos diarios.

A nivel grupo, ANA transporta unos 50 millones de pasajeros al año con una flota de 260 aeronaves. El holding tiene participación en empresas de diferentes ramas de la aviación, desde servicios de rampa hasta catering, MRO, IT y logística, entre otras.

Ayer también se conoció que invertirán USD 95 millones en la adquisición del 9,5% de Philippine Airlines.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí