Azul inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Campinas

Tal y como habíamos adelantado hace un par de meses, Azul Linhas Aéreas inauguró este viernes sus vuelos regulares entre Campinas y Buenos Aires, un largo anhelo de la compañía dado que en el aeropuerto Viracopos de esa ciudad se encuentra su principal centro de conexiones.

La ruta estaba vedada por parte del gobierno argentino hasta hace algunos meses, dado que consideraban que Campinas formaba parte del Gran San Pablo, y por ende debía incluirse dentro del acuerdo bilateral con Brasil, mientras que Azul alegaba que de trataba de una ciudad diferente.

Esto colocaba a la aerolínea en una posición de desventaja a la hora de ofrecer conexiones al resto de Brasil, y por eso desde Buenos Aires sólo operaba hacia Belo Horizonte, Cabo Frío y Navegantes.

“Estamos felices de poder concretar el sueño de ofrecer a nuestros clientes vuelos directos desde nuestro mayor hub hacia Buenos Aires. Es un momento muy especial e histórico para Campinas, que pasa a ser la primera ciudad del interior paulista en tener vuelos a Buenos Aires”, dijo al respectoAbhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul.

Com Buenos Aires, son 56 los destinos que Azul une a través de Campinas, siendo cuantro de ellos internacionales: además de la capital argentina, Orlando, Fort Lauderdale y Lisboa, a los que se sumarán Porto y Bariloche desde junio.

“Es un vuelo clave para nosotros ya que marcará un antes y un después en la historia de Azul,  de Campinas y de Buenos Aires, ya que abrirá el mercado turístico con conexiones desde nuevos destinos que ofrece este importante Hub de Azul. Además, en AA2000 tenemos el programa Brazilian Friendly, un plan integral de servicios al público de Brasil, de los más importantes que visita nuestro país”, señaló Daniel Ketchibachian, gerente General del Aeropuerto de Ezeiza para Aeropuertos Argentina 2000.

Azul operará un vuelo diario entre Campinas y Buenos Aires con aeronaves A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí