British Airways aplicará el livery de BOAC a un 747-400

Boeing 747 de BOAC sobre el Reino Unido el 7 de abril de 1971. (Foto de Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images via prensa de British Airways).

El 2019 será un año de celebraciones para British Airways, dado que en agosto se cumplen 100 años desde que su predecesora, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), inició sus operaciones regulares.

Como parte de los festejos, la compañía aplicará a varias aeronaves de su flota los liveries que ha lucido a lo largo de su historia.

La primera aeronave será el Boeing 747-400 matrícula G-BYGC, que recibirá el livery de la  histórica British Overseas Airways Corporation (BOAC se fusionó con BEA-British European Airways en 1974 para formar la actual British Airways) utilizado entre 1964 y 1974, a presentarse el próximo 18 de febrero en Heathrow. Esta Reina lucirá el livery hasta que sea retirada de la flota en 2023.

Así quedará el 747-400 de British Airways con el livery de BOAC.

En los próximos días se darán a conocer las otras tres aeronaves y liveries a aplicarse durante este año.

“Muchos clientes y colegas de British Airways tienen buenos recuerdos de nuestras libreas anteriores, compartiendo regularmente sus fotos de todo el mundo. Es emocionante volver a presentar algunos diseños clásicos y qué mejor que comenzar con la icónica librea de BOAC”, comentó Alex Cruz, Presidente y CEO de British Airways.

Lo que sí aclaró la compañía es que todos los nuevos aviones que se incorporen a la flota hasta 2023 (entre ellos 18 A350 , 12 787 y 26 otras aeronaves de pasillo único) tendrán el livery actual, Chatham Dockyard.

Esperemos que alguno de sus Boeing 777-200 también reciba un retrolivery así tenemos la oportunidad de verlo en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí