El aeropuerto de Bahía Blanca cuenta con 31 nuevos procedimientos instrumentales

0
667

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que desde hoy el aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca cuenta con 31 nuevos procedimientos instrumentales para llegadas, salidas y aproximaciones.

“Esta innovación traerá consigo un importante aumento de la operatividad del aeródromo en condiciones meteorológicas adversas”, destacaron desde la empresa, señalando que el mismo suele funcionar como alternativa para el Aeroaprque Jorge Newbery, Ezeiza, Mar del Plata y Viedma, habiendo movilizado 405 mil pasajeros durante 2018.

Solo dos de las cuatro cabeceras de las pistas principales de Bahía Blanca contaban con procedimientos instrumentales, haciendo necesario la realización de circuitos de circulación visual, o aterrizar con vientos no enfrentados con la pista para utilizar las cabeceras instrumentales disponibles. Tampoco se contaba con procedimientos STARs de llegada.

Según detallaron desde EANA, “se diseñaron trayectorias PBN de SID y STAR, contemplando la separación de las trayectorias desde el inicio, lo cual colabora en la optimización de los trazados, ordenando flujos de tránsito aéreo y aumentando la previsibilidad de la navegación”.

“Al crearse aproximaciones instrumentales para las 4 cabeceras principales, se incrementó la accesibilidad del aeropuerto gracias a la mejora en los mínimos meteorológicos, y la redundancia en la navegación; además se elimina la necesidad de realizar circulaciones visuales. Para las aeronaves que no están certificadas para utilizar procedimientos PBN, se rediseñaron los procedimientos de navegación convencional del aeropuerto, tanto de llegada, aproximación y salidas instrumentales”, agregaron.

Este trabajo fue realizado por el Departamento de Diseño del Espacio Aéreo de EANA, contando con el aporte de los controladores de tránsito aéreo del aeropuerto Comandante Espora.

Permitirá generar ahorros estimados de 36.384 km recorridos, con una reducción en el combustible utilizado de 85.201 litros, lo que genera una disminución de 215.184 kg de CO2 emitido a la atmósfera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre