El aeropuerto de Esquel recibirá inversiones por $1.150 millones

El aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut, recibirá inversiones por ARS 1.150 millones que se destinarán a la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros, a la construcción de una nueva torre de control, ampliación de las cocheras y la actualización del balizamiento de pista.

Esto fue anunciado hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el marco de una visita a esa ciudad del norte patagónico.

La nueva terminal quintuplicará su dimensión actual, pasando de 700 m2 a 4300 m2. Tendrá una nueva sala de preembarque con nuevo mobiliario, un sector gastronómico, y contará con una manga para acceso a las aeronaves.

La cochera pasará de tener una capacidad de 41 vehículos a 211, mientras que la nueva torre de control tendrá 27 metros de altura.  También se construirá un nuevo pórtico de acceso al aeropuerto.

Junto con el presidente Macri estamos convencidos que este país, y esta provincia, tiene un potencial de crecimiento enorme. Este aeropuerto se hizo en 1978 por el mundial y durante más de 40 años no se hizo nada. No había visión. Esquel es una ciudad clave para potenciar el turismo de la Patagonia. La única forma de tener un país en serio es creando puentes de conectividad en todas las provincias del país. Eso es lo que estamos haciendo”, comentó Guillermo Dietrich.

Por el aeropuerto de Esquel pasaron 51.080 pasajeros durante 2018, cifra 13% menor a la del año anterior, ubicándose en el puesto 35 entre los aeropuertos argentinos con vuelos regulares.

Actualmente Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario desde el Aeroparque Jorge Newbery, aunque durante la temporada de invierno se incrementa la frecuencia para atender la demanda turística. La concesión está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000, que llevará adelante el proyecto de obra.

El gobierno argentino estima invertir 37,5 mil millones de pesos durante 2019 en infraestructura aeronáutica, de los cuales 1,3 mil millones serán a través de EANA y 36,2 mil millones a través del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Esta semana también se anunciaron obras para el aeropuerto de Santa Rosa, La Pampa, y se llamó a licitación las obras de ampliación de la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí