El índice de satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas continuó creciendo durante 2018

Aerolíneas Argentinas informó que el índice de satisfacción de sus clientes creció siete puntos porcentuales durante 2018, llegando al 39%.

Según detalla la compañía, el NPS (Net Promoted Score) llegó a un pico histórico de 47% en agosto, pero luego de los problemas gremiales que tuvieron su punto más álgido en noviembre, el índice bajó hasta el 19%, lo cual afectó la tendencia creciente.

El NPS se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados “promotores”, quienes lo hacen con 7 u 8 son “neutrales”, y los que se ubican entre 1 y 6 son “detractores”. La diferencia entre los “promotores” y los “detractores” determina el porcentaje de NPS (los neutrales no son tenidos en cuenta). Esta encuesta se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de su experiencia: proceso de compra, check – in, embarque, tripulación, catering, cabina, y retiro de equipaje.

La mejora del índice de satisfacción entre los 13 millones de pasajeros se relaciona de manera directa con la puntualidad histórica del 87% alcanzada en 2018. En agosto, que como se comentó fue el mes con mejor indicador NPS, la misma llegó a un récord del 91%. En varias oportunidades durante el año Aerolíneas Argentinas encabezó el ranking de las compañías más puntuales del mundo de acuerdo a FlightStats.

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí