Invertirán $620 millones en el aeropuerto de Santa Rosa

El aeropuerto de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, recibirá inversiones por ARS 620 millones para renovar por completo su infraestructura, tanto en el lado aire como en el lado tierra.

La terminal duplicará su superficie actual (de 460 metros cuadrados), sumando nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Además se reforzará la pista para permitir la operación de aeronaves de mayor porte, y se renovará el sistema de balizamiento, además de sumar nuevos indicadores visuales y herramientas de observación meteorológica.

El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al visitar la capital pampeana.

Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país”, destacó Dietrich.

En 2018 el aeropuerto de Santa Rosa movilizó 46.919 pasajeros, cifra 2% superior a la de 2017, pero 75% mayor a la de 2015, lo que marca un potencial interesante en la demanda. Esto le permitió ubicarse en el puesto 36 entre los aeropuertos argentinos que reciben vuelos regulares (Ver: Ranking de aeropuertos argentinos por tráfico de pasajeros en 2018).

El gobierno argentino estima invertir 37,5 mil millones de pesos durante 2019 en infraestructura aeronáutica, de los cuales 1,3 mil millones serán a través de EANA y 36,2 mil millones a través del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Estas fotos las tomé hace algunos años en el aeropuerto de Santa Rosa, y les dan una idea de lo pequeña y anticuada que es la terminal:

3 Comentarios

    • Ignorante, si bien el turismo en La Pampa no es su principal actividad económica, sigue teniendo cierto atractivo para un público en específico. Pero las mejoras en el aeropuerto claramente no son por un motivo turístico, sino meramente geográfico, La Pampa se encuentra en un lugar ideal para hacer de trasbordo entre viajes más largos a través de la república argentina, por lo que con la nueva política “low-cost” beneficiaría mucho los costos del boleto debido a que podes tener flota de menor cantidad de tripulantes y por lo tanto viajes mucho más productivos. De ahí a que las empresas decidan bajar su precio es una cuestión de moral supongo…

    • Y quien te dijo que es solo por turismo? Se nota que nunca pisaste un aeropuerto en tu vida. La gente viaja por trabajo, lo usa para hacer escala, entre otras cosas. Además los habitantes de ciudades que estén cercanas (como es mi caso) van a poder tener una opción mas cercana, por ejemplo no me voy a pasar 6 horas en un auto para ir a Mar del Plata si en avión estoy en 1 hora.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí