Lisboa tendrá un aeropuerto low-cost en una base militar

El gobierno portugués y ANA – Aeroportos de Portugal, empresa subsidiaria de Vinci Airports, llegaron a un acuerdo para planificar el crecimiento de la capacidad aeroportuaria en Lisboa para los próximos 40 años a través de la ampliación del aeropuerto Humberto Delgado y la transformación de la actual base militar de Montijo (a 25 km de Lisboa) en una terminal dedicada a las compañías low-cost.

ANA invertirá hasta el año 2028 un total de 1,5 mil millones de euros, de los cuales 650 millones se destinarán a la primera fase de expansión del actual aeropuerto de Lisboa, y 500 millones para el nuevo aeropuerto civil en Montijo, además de 156 millones que serán para compensar a la Fuerza Aérea Portuguesa por la utilización de la base y para los trabajos de acceso hacia ambos aeropuertos.

Desde Vinci se encargaron de destacar que esta inversión, financiada en su totalidad por el sector privado, traerá una «moderada evolución» en las tarifas aeroportuarias para no afectar la competitividad de Lisboa como hub, una de las principales preocupaciones de las líneas aéreas cuando se anuncian grandes proyectos.

El aeropuerto Humberto Delgado tendrá una capacidad de hasta 48 movimientos por hora, mientra que el de Montijo llegará a 24 movimientos por hora.

«Este proyecto es una nueva confirmación de los dos compromisos principales que tomamos hace 6 años cuando nos presentamos a la privatización de ANA: contribuir al desarrollo de la economía portuguesa a través del incremento del tráfico, e invertir en la infraestructura que garantice el crecimiento futuro. En este período el tráfico ya ha crecido un 100%, y de nuevo nos encontramos anunciando nuevas inversiones luego de los más de 200 millones de euros que ya invertimos en los 10 aeropuertos que administramos», comentó Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí