Llaman a licitación la obra de ampliación de la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para la contratación de la obra de ampliación de la plataforma comercial del Aeroparque Jorge Newbery, en la que se invertirán ARS 289.724.635.

Estas obras, en conjunto con la demolición del Sector C (donde se encuentra la vieja torre de control), cambiarán para siempre la fisonomía del principal aeropuerto doméstico de nuestro país, sumando unos 40 mil metros cuadrados a los más de 100 mil que hoy ocupa la plataforma comercial, y se dan en el marco de la Etapa I del “Nuevo Aeroparque”:

De acuerdo a la documentación de estas obras de ampliación específicas, las mismas se dividirán en dos etapas principales. En la primera se demolerá el actual estacionamiento vehicular norte, para dar paso a un nuevo sector de la plataforma comercial que tendrá tres posiciones de aeronaves clase C (737, A320, MD, E190); luego se avanzará sobre donde hoy se encuentra el Sector C, sumando dos nuevas posiciones, y uniendo a la nueva plataforma con la actual. Como se anulan las actuales posiciones 1 y 2 (las que dan a la vieja torre), la ganancia neta será de cuatro posiciones, aunque las seis nuevas serán con manga una vez que se amplíe la terminal, lo cual está previsto para el año 2020.

Así quedarán las posiciones de estacionamiento al concluirse la primera etapa:

Y así cuando terminen todas las obras:

En este link pueden descargar el .pdf de este plano en alta resolución.

Según los pliegos cada etapa tiene un tiempo de ejecución previsto en 45 días, dentro de los cuales no se vería afectada sustancialmente la operatoria del Aeroparque.

AEP3964-AVISO LICITACION WEB

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí