Qatar Airways adquirió el 5% de China Southern Airlines

A través de una operación que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre, Qatar Airways cerró la compra del 5% de las acciones de China Southern Airlines, en otro paso más de su estrategia de invertir en diferentes compañías aéreas alrededor del mundo (también posee el 20% de IAG -British, Iberia, etc., el 10% de LATAM Airlines, el 49% de Air Italy y el 9,99% de Cathay Pacific).

De acuerdo al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, el ingreso a China Southern Airlines les permitirá explotar en conjunto oportunidades en uno de los mercados más dinámicos del mundo. La aerolínea es la más grande de Asia en términos de flota y pasajeros transportados, con más de 600 aviones que sirven una red de más de 200 destinos.

China Southern Airlines había sido noticia hace un par de meses al anunciar que dejaría la alianza SkyTeam para enfocarse en su relación con American Airlines (la cual también tiene alrededor del 3% de las acciones de la aerolínea china). Que Qatar Airways, otro miembro Oneworld (enojado pero miembro al fin), entre en escena, puede hacer crecer las especulaciones acerca de una potencial afiliación a la misma (aun cuando para eso debería convencer a uno de sus miembros fundadores, Cathay Pacific, que tiene poder de veto).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí