SMBC Aviation Capital pide 65 nuevos A320neo

La firma de leasings aeronáuticos SMBC Aviation Capital ha realizado un pedido en firme de 65 aeronaves Airbus A320neo (15 A321neo y 50 A320neo), llevando así a 181 la cantidad de aeronaves pedidas al fabricante.

El acuerdo fue cerrado a fines de 2018 e incluido en las cifras de ese año, y abarca el cambio de 15 A320neo por A321neo, variante de la cual ya tenían otras 15 pedidas. A precios de lista tiene un valor de USD 7,4 mil millones.

“La demanda por aeronaves de última tecnología ha sido fuerte tanto por parte de clientes actuales como nuevos, y esto justifica la decisión de avanzar con este pedido. Bajo el actual contexto, las aerolíneas buscan aeronaves más eficientes, y nuestra cartera de pedidos nos posiciona muy bien para satisfacer esas necesitades en el futuro”, comentó Peter Barret, CEO de SMBC Aviation Capital.

Desde Airbus destacaron la confianza de SMBC Aviation Capital en la familia A320neo como una inversión astuta para los lessors, detallando que ese mercado representó alrededor del 30% de las 800 entregas que hicieron en 2018, tanto como lo entregado en Europa y América combinadas.

SMBC Aviation Capital está formado por un consorcio de inversores japoneses y tiene sede en Dublin, Irlanda. Entre sus clientes se encuentran aerolíneas como Flybondi, SKY, Avianca, Gol, Copa Airlines, Aeromexico, United, American Airlines y Southwest Airlines. Su portfolio se compone de más de 400 aeronaves de diferentes categorías, además de tener casi 300 pedidos pendientes de entrega.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí