Un nuevo eurowhite en el barrio: Aer Lingus presentó su renovada imagen corporativa

Luego de que a finales de la semana pasada se empezaran a filtrar las primeras fotos, Aer Lingus presentó oficialmente hoy su nueva imagen corporativa, la cual, en sus palabras tiene como objetivo dar soporte a su “ambición de ser la aerolínea de valor líder en el Atlántico Norte” (viene del término value carrier, por no decir low cost carrier), para el cual también incorporarán 3 nuevos A330 y 14 nuevos A321LR hasta el año 2023.

El nuevo logo mantiene el icónico trébol, pero levemente reclinado para simbolizar dinamismo y velocidad, con hojas en forma de corazón que reflejan la calidez y la hospitalidad de la marca.

El trébol estará presente en cuatro ubicaciones afuera de la aeronave: sobre el fuselaje, al lado del nombre de la marca, en la cola, en la puerta y en los wingtips. La fuente del nombre Aer Lingus se modificó a una llamada Diodrum.

Quizás lo que más críticas ha levantado es la renovación del livery, que abandonará el verde predominante en la parte superior del fuselaje por un clásico y aburrido diseño eurowhite que tendrá toques de verde solo en los motores y en la cola. Pensando en los costos no puede culpárselos por seguir ese camino, pero de todas maneras será triste ver desaparecer esas aeronaves que derrochaban tonalidades verdes tan irlandesas.

“Aer Lingus es una historia irlandesa moderna de éxito internacional, construida con trabajo duro, emprendedurismo y por el compromiso de nuestra gente. Estamos encantados de presentar la renovada marca, que llega más de 20 años después del último cambio de livery, reflejando nuestro posicionamiento como una aerolínea moderna y contemporánea”, comentó Sean Doyle, CEO de la aerolínea.

En el hangar 6 del aeropuerto de Dublin se presentó al primer A330-300 con el nuevo livery. Todas las nuevas aeronaves que reciba la compañía de ahora en adelante lucirán los nuevos colores, mientras que el proceso de repintado de sus 56 aeronaves insumirá alrededor de dos años.

Este video muestra el proceso de pintura en un A320:

Aer Lingus, fundada en 1936, forma parte de International Airlines Group (British Airways-Iberia) desde septiembre de 2015. Su red alcanza a 93 destinos en Europa y Norteamérica.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí