Aerolíneas Argentinas lanza en cabotaje sus nuevas familias tarifarias para hacerle frente a las low-cost

Boeing 737-800 LV-FQC de Aerolíneas Argentinas

La semana pasada habíamos adelantado que Aerolíneas Argentinas estaba dando un importante paso hacia la mejora de su competitividad frente a las low-cost al presentar sus nuevas familias tarifarias que se apoyan en la premisa de ofrecer un servicio básico para ir del punto A al punto B, cobrando por separado diferentes opcionales que cada pasajero necesite (despacho de equipaje, elección de asiento, etc.).

Esto se empezó a implementar en las rutas a Bogotá y Punta Cana, y a partir de mañana estará disponible en toda su red de cabotaje, el principal campo de batalla para la aerolínea de bandera.

Como informamos en aquella nota, las nuevas tarifas mantienen los nombres actuales (Promo, Base, Plus y Flex en Económica; Club Economy -business en cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor -cabina business internacional), pero incorporan dos características clave:

  • En principio, cada familia tarifaria no tendrá más cupos por vuelo; estarán disponibles en todo momento, aunque el precio irá variando a medida que evolucione la ocupación del vuelo.
  • Por otro lado los pasajeros podrán ir eligiendo puntualmente qué servicios opcionales necesitan, aunque no estén incluidos en su tarifa original (como por ejemplo equipaje despachado, elección de asientos, etc.).

 

Los socios de Aerolíneas Plus Oro y Platino seguirán con sus mismos beneficios Elite, pudiendo siempre despachar una pieza adicional de equipaje en sus vuelos de Aerolíneas Argentinas, sin importar la tarifa que compren o canjeen.

En este cuadro pueden observar las diferentes características de cada familia tarifaria:

Gran parte de la industria a nivel mundial ha tenido que seguir este camino de “lowcostización” para poder hacerle frente a las compañías de bajo costo. En nuestro país ya lo hacen LATAM Argentina y Andes, al margen de las dos low cost que operan cabotaje, Flybondi y Norwegian.

El ex Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, había adelantado en abril del año pasado que la compañía seguiría este camino durante una conferencia de prensa en el World Travel & Tourism Summit (quien les escribe es el que pregunta): 

 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí