Air France usará motores eléctricos en sus equipos de rampa

Foto: prensa Air France

Air France se ha asociado con la start-up CarWatt para dar inicio a un proceso de reemplazo de los motores diesel de sus equipos de manejo de equipaje por baterías de litio recicladas de otros vehículos eléctricos.

“Como un gran actor económico en su industria, Air France es consciente de su responsabilidad e integra desarrollos sustentables a su actividad y operaciones. El objetivo de la empresa es mejorar continuamente la experiencia del cliente y, en paralelo reducir su huella ambiental”, destacaron desde la aerolínea. 

CarWatt se especializa en darles una nueva vida a las baterías de iones de litio instaladas en vehículos eléctricos, reciclándolas para darles nuevos usos.

El primer prototipo del equipo de rampa empezó a operar esta semana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, mientras que se está considerando incorporar otras diez unidades.

Esta conversión, de acuerdo a la compañía, permite reducir las emisiones de CO2 en tres toneladas al año, mejorar la performance operacional y la seguridad al acercar el vehículo a la aeronave, y reducir costos de mantenimiento y adquisición de nuevos equipos, dado que se extiende la vida de los mismos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí