Alentada por el éxito de la ruta, Flybondi suma un nuevo vuelo entre Asunción y Buenos Aires

El 17 de diciembre último fue un día histórico para Flybondi. Por primera vez cruzó las fronteras inaugurando su primera ruta internacional: Buenos Aires/El Palomar – Asunción.

Con el objetivo de ir detrás de un muy importante tráfico étnico que no consideraba al medio aéreo por ofrecer tarifas bastante altas, Flybondi sumó un 24% de asientos a la capacidad existente en la ruta, hasta entonces liderada cabeza a cabeza por Aerolíneas Argentinas y LATAM (y con una menor presencia de Paranair). 

Desde entonces ya han transportado casi 8 mil pasajeros entre ambas capitales, promediando una ocupación del 85% en sus cuatro vuelos semanales.

Es por eso que a partir de mayo Flybondi sumará una quinta operación semanal, quedando la ruta servida de esta manera:

  • El vuelo FO 5601 saldrá desde El Palomar hacia Asunción los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 18:50, para llegar a la capital paraguaya a las 20:45.
  • El vuelo FO 5600 despegará desde Asunción esos mismos días a las 21:30, arribando a El Palomar a las 23:20.

La nueva frecuencia fue presentada oficialmente esta semana durante un almuerzo ante medios de prensa del vecino país, entre los que se encontraban los colegas del medio asociado Aeronáutica Paraguay.

Lucía Ginzo y Esteban Tossutti de Flybondi ante medios paraguayos (Foto: Héctor Gonzalez – Aeronáutica Paraguay)

Se rumorea que, luego del desembarco de Flybondi en Rosario previsto para el próximo mes, esta ciudad también podría estar unida con la capital paraguaya.

2 Comentarios

  1. La locura que son las tasas en esos vuelos , en los dias baratos las tasas representan el 80% del precio final de esos vuelos de flybondi. Urgente ese tema

  2. Hola Edgardo, con respecto a la conexión entre Rosario y Asunción no tengo certezas, pero lo que sí sé es que la provincia estaría dispuesta a dar subsidios a las empresas que operen las rutas Rosario Asunción y Rosario – Neuquén

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí