American Airlines recibió su primer A321neo

Sobre el mediodía de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh el primer Airbus A321neo (MSN8647) de American Airlines, luego de ocho horas y media de vuelo directo desde Hamburgo.

La aeronave, con capacidad para 196 pasajeros, es la primera de las 100 que la compañía tiene pedidas de esa variante, y que de manera gradual irán reemplazando a los fieles pero ya cada vez más anticuados Boeing 757.

Si bien este primer A321neo ingresará al servicio comercial el 2 de abril volando entre Phoenix y Orlando, a medida que American Airlines reciba más aeronaves empezarán a ser utilizadas en rutas más largas y que son ideales para la variante (que tiene 740 km más de alcance que el A321ceo), como Phoenix – Anchorage, y hacia Hawaii desde Phoenix y Los Angeles.

Hasta esa fecha, el primer A321neo estará en los talleres de mantenimiento de American en Pittsburgh, donde se le instalará la antena que posibilita tener internet Wi-Fi a bordo y otros equipamientos de cabina exclusivos de la compañía.

American Airlines es el cliente de lanzamiento de los nuevos compartimentos portaequipaje superiores XL de Airbus, que brindan mucho más espacio a los pasajeros. Además incorporan la nueva configuración “Cabin Flex”, que tiene una salida de emergencia extra y puede llevar más pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí