JetSMART continúa sumando rutas: Mendoza – Salta y Salta – Iguazú

Todavía no arrancaron sus vuelos regulares (previstos a partir del 10 de abril próximo) pero JetSMART ya está dando muestras de la dinamicidad con la cual piensan encarar su desembarco en el mercado doméstico argentino.

A las 12 rutas originalmente anunciadas en su presentación del martes 12 de febrero, la ultra low-cost de Indigo Partners sumó ayer una ruta entre Córdoba y Tucumán, mientras que hoy han redoblado la apuesta al lanzar otras dos nuevas rutas que unirán a Salta con Mendoza y Puerto Iguazú.

La primera se inaugurará el 23 de abril y se operará con una frecuencia de dos vuelos semanales, los martes y viernes (a partir de agosto viernes y domingos).

Por otro lado, la ruta entre Salta y Puerto Iguazú arrancará el 19 de junio y también serán dos vuelos por semana, los miércoles y sábados (en junio es jueves en vez de miércoles en el sentido inverso).

Mapa realizado con gcmap.com

Con estas dos nuevas rutas llegan a quince las propuestas por JetSMART para el primer semestre de 2019, aunque seguramente irán surgiendo más novedades en los próximos días.

En el corredor Mendoza – Salta – Iguazú JetSMART competirá directamente con Aerolíneas Argentinas, que hoy opera tres vuelos semanales con aeronaves Embraer E190 de Austral. Dada la menor capacidad de estas aeronaves (96 vs 186 de los A320), la oferta semanal de asientos de la ultra low-cost será de 1.488 asientos contra los 1.152 de la aerolínea estatal.

En este video pueden ver la entrevista que realicé la semana pasada al gerente General de JetSMART Argentina, Gonzalo Perez Corral.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí