La ANAC entregó una nueva autobomba al aeropuerto de Viedma

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregó una nueva autobomba reacondicionada al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto «Gobernador Edgardo Castello» de Viedma, provincia de Río Negro.

De esta manera, informaron desde el organismo, el SSEI aumentar su categoría a número 6.

La autobomba es de marca Kronenburg y cuenta con tracción integral en sus cuatro ruedas, y capacidad para 5600 litros de agua, 700 litros de espuma y 150 kilos de polvo químico, además de brindar la posibilidad de arrojar sus fluidos extintores en movimiento.

El proceso de reacondicionamiento integral fue realizado por su fábrica en Holanda, en donde se restablecieron a nuevo dos sectores vitales: la unidad tractora o sistema de motorización (motor, cabina y sistemas de mando) y la unidad extintora o sistemas de extinción (sistemas de bombas de agua, conductos, monitores y tanques de almacenaje de agentes extintores).

Kronenburg entregó los certificados de restauración completa cumpliendo con las normas europeas e internacionales correspondientes de acuerdo a los estándares de NFPA – ICAO.

Según detallaron desde ANAC, durante 2018 se recuperaron y reacondicionaron 16 autobombas en diferentes aeropuertos argentinos por un valor de 206 millones de pesos, al margen de otros equipos entregados directamente de fábrica.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí