Las PyME representan el 87% de los proveedores locales de Aerolíneas Argentinas

Muchos informes han demostrado el importante rol de catalizador de la economía que tiene la aviación comercial, ayudando en la generación de fuentes de trabajo que se escapan mucho más allá del ámbito aeroportuario. 

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas, como la principal compañía aérea de nuestro país, ha logrado construir una red de proveedores locales que hoy está constituida en un 87% por PyMES de diversos rubros (excluyendo combustibles), aunque centralizados en los de Servicios, Materiales Generales y Aeronáuticos. La información fue brindada por la Dirección de Abastecmiento y Logística de la compañía, encargada de todas las compras que se realizan, y que en 2018 alcanzaron a USD 618 millones.

“Comenzamos fabricando casi exclusivamente para Aerolíneas por lo que este contrato fue vital para nuestro desarrollo”, menciona por ejemplo Guillermo Roca, dueño de Siete Ideas, la empresa proveedora de cabezales de asientos para aviones que en diciembre pasado renovó por dos años su contrato y hoy emplea a 55 trabajadores en su nueva fábrica de 3.200 m2 en Caseros, Buenos Aires. El vínculo comercial de 20 años con Aerolíneas Argentinas le ha permitido expandir y diversificar su oferta.

Por su parte, Carlos Faiden, Gerente de Ventas de Etisol, empresa que provee 800 mil vasos térmicos de telgopor mensuales, comentó que “la presencia de Aerolíneas es estratégica para nosotros. No sólo por el trabajo en sí, sino porque poner un vaso en un avión habla de la confiabilidad del producto que hacemos”. Además destacó que la previsibilidad en volumen de compra y regularidad de Aerolíneas Argentinas es un “valor importantísimo”.

Pero Aerolíneas Argentinas también busca expandir su red de proveedores más allá del Área Metropolitana de Buenos Aires, y en ese sentido durante 2018 realizó dos encuentros de Desarrollo de Proveedores en Córdoba y Mendoza, presentando su plan de compra anual para recibir propuestas de neuvos interesados. “La empresa busca acortar distancias con los proveedores de todo el país, y acompañarlos en su desarrollo, en especial a las empresas PYMEs”, expresaron en el comunicado.

Este año se realizarán más reuniones de ese tipo en diferentes lugares del país para “facilitar el camino a convertirse en proveedor e informar acerca de los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos, a través de procesos de compra abiertos, transparentes  y competitivos. El Grupo Aerolíneas continúa apostando a la competitividad y la sustentabilidad, y trabajando para ampliar el vínculo comercial con pequeñas y medianas empresas argentinas”, agregaron.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí