Tráfico de pasajeros de Gol creció 5,6% durante enero

Gol Linhas Aéreas presentó hoy los datos preliminares de tráfico para el mes de enero de 2019, en los cuales puede observarse un incremento del 5,6% en el tráfico de pasajeros (medido en RPK, pasajeros pagos por kilómetro volado). La oferta (medida en ASK, asientos disponibles por kilómetro volado) por su parte creció 5,7%, ubicando sin cambios al factor de ocupación en 83,5%.

La compañía transportó un total de 3,51 millones pasajeros en enero (+4,9%), de los cuales 3,29 millones fueron domésticos (+5,8%) y 213 mil internacionales (-6,7%). 

En el mercado doméstico Gol registró un incremento del 3,9% en el tráfico de pasajeros (RPK), mientras que la oferta (ASK) aumentó 3,3%, ubicando al factor de ocupación en 84,6%, 0,5 pp más que en enero de 2018.

El mercado internacional por su parte tuvo un aumento del 18,1% en el tráfico de pasajeros (RPK), con la oferta habiendo crecido 22,1%, lo cual empujó hacia abajo el factor de ocupación en 2,7 puntos porcentuales, ubicándose en 77,3%. 

Como ya hemos comentado en otras notas, el derrumbe que ha sufrido el tráfico argentino tras la devaluación del peso ha impactado en la cantidad de pasajeros internacionales transportados por la compañía. En términos de RPK esto no se nota porque paralelamente han crecido en ese segmento inaugurando nuevas rutas desde Brasilia y Fortaleza hacia Orlando y Miami, desde la capital brasileña hacia Buenos Aires y desde San Pablo hacia Quito. 

Aún así Gol sigue manteniéndose como la aerolínea que ofrece la mayor cantidad de conexiones entre ambos países.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí