Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines creció 5,1% durante enero

0
355

LATAM Airlines arrancó el 2019 con un sólido crecimiento del 5,1% en el tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros por kilómetro transportados) registrado durante el pasado mes de enero. Esto incluye los vuelos internacionales de todas sus filiales, y las operaciones domésticas en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

La oferta (medida en ASK, asientos por kilómetro ofertados) por su parte creció 6,1%,  lo cual empujó hacia abajo en 0,8 puntos porcentuales al factor de ocupación, que se ubicó en 85,5%.

El mayor incremento de la capacidad se dio en los mercados domésticos (exceptuando Brasil), con una suba del 10,5%. La demanda respondió con un incremento del 14,4% en el tráfico de pasajeros, ubicando al factor de ocupación en 86,4% (+2,9 pp).

En lo que respecta al mercado doméstico brasileño, el tráfico de pasajeros (RPK) creció 1,9%, mientras que la capacidad (ASK) lo hizo 3,4%, dando como resultado un factor de ocupación de 83,8% (-1,2 pp).

El mercado internacional de LATAM Airlines tuvo un crecimiento en la oferta (ASK) del 6% durante enero de 2019; como la demanda creció solo 3,8%, el factor de ocupación se redujo en 1,8 puntos porcentuales, hasta llegar a 85,9%.

El mercado de cargas por su parte se redujo un 3,3% en relación a enero del año pasado. La capacidad también disminuyó 1,4%, ubicando al factor de ocupación en 52,3%, 1,1 puntos porcentuales menos.

Aunque en estos reportes LATAM Airlines no desglosa la información de sus filiales, de acuerdo a datos de la ANAC, LATAM Argentina registró durante enero un crecimiento del 17% en la cantidad de pasajeros transportados en el mercado doméstico, llegando a 249 mil pasajeros, con una ocupación promedio de 86% (+5% en comparación con enero de 2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre