Air Canada suma dos nuevas rutas en Sudamérica

Air Canada continúa reforzando su presencia en Sudamérica y anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas hacia esta región: Montreal – San Pablo (que habíamos adelantado ayer) y Toronto – Quito.

En el primer caso, la ruta operará de manera estacional entre el 11 de diciembre de 2019 y el 27 de marzo de 2020 con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 298 pasajeros. En los últimos años Air Canada ha venido potenciando su hub en el aeropuerto Trudeau de Montreal sumando nuevos destinos internacionales, y precisamente el vuelo de San Pablo ofrecerá conexiones convenientes hacia América del Norte.

La ruta entre Toronto y Quito será inaugurada el próximo 8 de diciembre, y también será estacional, con el último servicio programado para el 11 de mayo de 2020. Se operarán tres vuelos semanales a través de Air Canada Rouge, su filial leisure, con aeronaves Boeing 767-300ER para 282 pasajeros. Todavía resta la aprobación gubernamental de esta ruta.

“Air Canada continúa su expansión internacional desde Montreal con la introducción del único servicio sin escalas entre esta ciudad y Brasil. Complementando el servicio existente de Toronto, los nuevos vuelos proporcionarán un enlace al centro financiero y la ciudad más grande del país al tiempo que ofrecen una gran oportunidad para los brasileños que buscan unas vacaciones de invierno en Quebec. Sao Paulo es el duodécimo nuevo destino internacional agregado por Air Canada desde el Aeropuerto de Montreal-Trudeau desde 2017, lo que refuerza aún más el compromiso que tenemos de desarrollar Montreal como un centro estratégico”, afirmó Mark Galardo; Vicepresidente de planificación de redes en Air Canada.

“Respecto a Quito, Air Canada está expandiendo su presencia en América del Sur como parte de su estrategia de crecimiento internacional en curso desde nuestro centro de conexiones de Toronto. Como capital de Ecuador, Quito es un importante mercado de turismo y carga, y Ecuador tiene un número creciente de canadienses que viven en el país que también se beneficiarán de este conveniente servicio sin escalas. Además, nuestra expansión en América del Sur nos brinda la oportunidad de desplegar eficientemente nuestros aviones durante los meses de invierno del hemisferio norte, cuando los destinos del Sur son más populares”, agregó Galardo.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí