American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

American Airlines anunció que prorrogará de manera indefinida la suspensión de sus vuelos a Venezuela. 

Hace dos semanas, la aerolínea estadounidense había decidido dejar de volar a Caracas y Maracaibo en el pico de la crisis energética y tras la alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado del país norteamericano. 

Los vuelos se iban a reanudar a principios de abril, pero anoche, desde American Airlines informaron a la agencia Reuters que la suspensión será de manera indefinida, pero que “pero seguirá trabajando para restablecer el servicio cuando las condiciones sea adecuadas”.

American Airlines era la única compañía estadounidense que mantenía vuelos regulares hacia Venezuela (dos diarios a Caracas y uno a Maracaibo), luego de que United y Delta se retiraran en 2017.

En los últimos cuatro años también abandonaron el país Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Avianca, LATAM, Aeroméxico, Gol y Lufthansa, entre otras.

Las compañías internacionales que siguen operando en Venezuela son Air France, Air Europa, Iberia, TAP, Turkish Airlines, Plus Ultra, Wingo y Copa Airlines, todas sobrellevando cuestiones como las graves deficiencias operativas producto del apagón nacional de la semana pasada o evitando que sus tripulaciones realicen postas en Caracas ante potenciales hechos de inseguridad.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí