Autorizan la operación con aeronaves de gran porte a Flyzar

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 113/2019 a través de la cual se le otorgó a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S. A. la «autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte».

Esta compañía, que comercializa servicios de taxis aéreos de lujo desde hace siete años bajo la marca Flyzar y cuyo titular es Gustavo Carmona, se había presentado en la Audiencia Pública N°219 de septiembre de 2017 dejando en claro sus intenciones de seguir operando bajo ese formato, pero requiriendo poder hacerlo con aeronaves de mayor porte que las actuales.

Sus planes abarcaban incorporar un Embraer ERJ-135 con capacidad para 37 pasajeros, lo que los llevaría a hacer crecer su planta de personal en un 70%, pasando de 14 empleados a 24. Su flota está compuesta por un Learjet 60, un Learjet 31, un Phenom 100, un Gulfstream V y un Robinson 44.

La empresa había sido responsable del vuelo chárter contratado por la AFA para trasladar a la selección de fútbol al mundial Rusia 2018.

 

Este es el texto completo de la Resolución:

20190301 - Resolucion 113 2019 - aprobacion Flyzar Servicios y Emprendimientos Aeronauticos

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí