Canadá deja en tierra a los 737 MAX y en soledad a los EE. UU.

El gobierno canadiense anunció este miércoles la entrada en vigencia de una circular que restringe de manera temporal la operación de vuelos comerciales de pasajeros con aeronaves Boeing 737 MAX en todo el espacio aéreo canadiense, tanto para aerolíneas de ese país como extranjeras.

«Todavía es pronto para especular sobre las causas del accidente de Addis Ababa y para establecer vínculos directos con el de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018; sin embargo, mi departamento ha estado monitoreando de cerca las investigaciones de la National Transportation Safety Board, la Federal Aviation Administration y la Ethiopian Civil Aviation Autority», comentó Marc Garneau, Ministro de Transporte de Canadá.

«Luego del accidente de Lion Air, Transport Canada adoptó la Directiva de Aeronavegabilidad de la Federal Aviation Administration, requiriendo además que las aerolíneas canadienses que operan el 737 MAX 8 y 9 establezcan nuevos procesos y capacitaciones a las tripulaciones. Fuimos uno de los primeros países en hacerlo, y no todos lo han implementado», agregó.

Las dos principales compañías aéreas de ese país, Air Canada y Westjet, tienen aeronaves 737 MAX en su flota.

La primera tiene 24 en operación, de un total de 102 aeronaves de pasillo único. Entre 9 y 12 mil pasajeros diarios se podrían ver afectados por la medida.

En el caso de Westjet, de 122 aeronaves de pasillo único, 13 son Boeing 737 MAX 8.

Ahora solo resta que los Estados Unidos adopte una medida similar y también obligue a dejar en tierra a los MAX, lo cual sería inminente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí