Carta del CEO de Boeing a las aerolíneas, pasajeros y a la comunidad aeronáutica

Boeing divulgó en la noche de este lunes una carta firmada por su CEO, Dennis Muilenburg en relación a la crisis que se encuentra viviendo la compañía tras los accidentes de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air protagonizados por sus joyas de pasillo único, el Boeing 737 MAX.

La reproduzco a continuación.

“Sabemos que hay vidas que dependen de nuestro trabajo, y nuestros equipos aceptan cada día esa responsabilidad con un fuerte sentido de compromiso. Nuestro propósito en Boeing es acercar familias, amigos y seres queridos de manera segura con nuestras aeronaves. Las trágicas pérdidas de los vuelos 302 de Ethiopian Airlines y 610 de Lion Air nos afectan a todos, uniendo a gente y naciones en una pena compartida por todos aquellos en duelo. Nuestros corazones están tristes, y continuamos haciendo llegar nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de los pasajeros y tripulaciones a bordo.

La seguridad está en la esencia de lo que somos en Boeing, y garantizar viajes seguros y confiables en nuestros aviones es un valor duradero y nuestro absoluto compromiso con todos. Este foco general en seguridad se expande y une a toda nuestra industria aeroespacial global y sus comunidades. Junto a nuestras aerolíneas clientes, reguladores internacionales y autoridades gubernamentales nos esforzamos en respaldar la más reciente investigación, entender los hechos de lo que pasó, y ayudar a prevenir futuras tragedias. Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos del vuelo 302 de Ethiopian Airlines a medida que están disponibles, estamos tomando acciones para asegurar por completo la seguridad del 737 MAX. También entendemos y lamentamos los retos de nuestros clientes y de los pasajeros por causa de las flotas varadas.

El trabajo para aprender más sobre el accidente de Ethiopian Airlines y entender la información de las grabadoras de datos del vuelo y de voces de la cabina está progresando rápidamente y a fondo. Nuestro equipo está en el lugar junto a los investigadores para ayudar en la investigación y brindar expertise técnico. El Ethiopia Accident Investigation Bureau determinará cuándo y cómo será apropiado divulgar detalles adicionales.

Boeing ha estado en el negocio de la seguridad en la aviación por más de 100 años, y continuaremos brindando los mejores productos, entrenamiento y soporte a nuestras aerolíneas clientes y pilotos de todo el mundo. Este es un compromiso constante e inexorable en hacer aeronaves seguras aún más seguras. Próximamente lanzaremos una actualización del software y el entrenamiento relacionado para pilotos del 737 MAX que abordará las preocupaciones descubiertas como resultado del accidente del vuelo 610 de Lion Air. Hemos estado trabajando en plena cooperación con la Federal Aviation Administration, el Departamento de Transporte y la National Transportation Safety Board de Estados Unidos en todos los asuntos relacionados con los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines desde el de la primera en octubre del año pasado.

Todo nuestro equipo está dedicado a la calidad y seguridad de las aeronaves que diseñamos, producimos y mantenemos. He dedicado toda mi carrera a Boeing, trabajando hombro con hombro con nuestra estupenda gente y clientes por más de tres décadas, y personalmente comparto su profundo sentido de compromiso. Recientemente compartí un momento con los miembros del equipo en nuestra planta de Renton, Washington, y nuevamente vi de primera mano el orgullo que sienten por su trabajo y el dolor que todos estamos experimentando a la luz de estas tragedias. La importancia de nuestro trabajo demanda la mayor integridad y excelencia; y eso es lo que veo en nuestro equipo, y nunca descansaremos en la búsqueda de ellas.

Nuestra misión es conectar gente y naciones, proteger la libertad, explorar nuestro mundo y la vastedad del espacio, e inspirar a la próxima generación de soñadores y hacedores aeroespaciales, y solo vamos a cumplir esa misión defendiendo y viviendo nuestros valores. Eso es lo que la seguridad significa para nosotros. Juntos, seguiremos trabajando para ganarnos y mantener la confianza que la gente ha depositado en Boeing”.

Ver también: 737 MAX: investigadores de la BEA notaron “claras similitudes” entre los vuelos ET302 y JT610

4 Comentarios

  1. Suena a carta de despedida, parece que en cualquier momento lo eyectan…..
    Por lo demás, pura chachara….habla de “actualizar software” como si fuese el ceo de Microsoft o Apple. Opino que han perdido de vista lo esencial que hizo grande a la compañía; si se trata de “aprendizaje” que se suba al Max con su familia, y experimente las “bondades” del avión en el que tanto confía.
    Es claro que si no lo hace, es por él mismo y varios mas hicieron mal su trabajo…antes de certificar un aparato que a la luz de los resultados aún no estaba listo; dos “accidentes” catastróficos similares en menos de seis meses son una contundente evidencia.

  2. Por mas carta que escriba el CEO Boeing está en el horno y le va a costra mucho mejorar su imagen. Aun que ya es tarde lamentablemente, espero que estas 2 recientes tragedias sirvan para aumentar aún mas la seguridad de las aeronaves comerciales que se venden hoy en día, cualquiera sea el fabricante.

  3. Lamentablemente, la historia de tragedias de Boeing en sus nuevos aparatos es altísima… Desde el 707 en su día, 747, 737, 767, 777, 787 y ahora el 737 MAX. Todos tuvieron defectos de diseño cuando fueron lanzados… El único que no se ha caído aún es el 787, pero casi… Con las baterías que se incendiaban. Yo soy piloto y llevo más de 10 años volando Airbus… El día que tenga que volar un Boeing recién salido de fábrica… Ese día colgaré mis alas… Porque ya no es que sea sólamente un error humano… Los cuales siempre estaran ahí, para eso hoy en día el piloto tiene tantas ayudas y tecnología al alcance… El problema de Boeing es que son problemas de diseño, no de motores ( que corresponde al fabricante de los motores ) ni ninguna otra cosa, TODAS las catástrofes de Boeing en sus aviones nuevos han sido por fallos de diseño, lo cual anula al piloto por completo… En el caso del MAX, es incomprensible que una herramienta cuyo fin es proteger el avión, acabe matando personas… Inaceptable.

    • Airbus tiene mucha electrónica. Así también se cayó el vuelo que iba de Brasil a Francia.. Las cosas no. Son perfectas

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí