El aeropuerto de Mendoza celebra la 17° cosecha de su viñedo propio

0
1125

El aeropuerto de Mendoza tiene la particularidad de ser el único en el mundo que tiene un viñedo emblemático: son tres hectáreas en las que se elabora el Malbec “Destino”.

Para celebrar la 17° Fiesta de la Cosecha, entre el 1 y el 8 de marzo tienen lugar una serie de eventos en el aeropuerto, cuyo punto culminante será este miércoles 6, cuando se realice un evento del que participarán los reconocidos artistas cuyanos Joaquín Guevara, Yolanda Navarro y su hija Carla, Julieta Villar Cangemi, Javier Montalto, Exequiel Sandoval, Federico Chavero, Juan Emilio Cucciarelli, Matías Gorordo, Matías García Culcumi y Pablo Quirogajunto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza y, como broche de oro, Lisandro Aristimuño.

De la celebración también participarán el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, quienes junto a las reinas departamentales compartirán la cosecha de las uvas, honrando el tiempo de vendimia.

Pero el evento también tiene un enfoque solidario, dado que las entradas pueden canjearse por leche en polvo y pañales que serán destinados a comedores infantiles de Las Heras. Los puntos de canje en Mendoza son La Enoteca, el Ente de Turismo y las municipalidades del Gran Mendoza. Además, en www.fiestadelacosecha.com.ar pueden descargarse las entradas.

“Para el ingreso al aeropuerto habrá un operativo de seguridad coordinado con personal de tránsito a 3 km del aeropuerto, con el fin de garantizar que los pasajeros tengan prioridad para acceder a la terminal. Es preciso que se tenga especial cuidado con los tiempos y se aconseja, a quienes viajen en el transcurso de la festividad, presentarse temprano para evitar demoras”, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Hasta el 8 de marzo en la terminal del aeropuerto de Mendoza se vivirá un clima de vendimia, con el interior completamente decorado para simular el ingreso a un viñedo; además se realizarán degustaciones de vinos y se regalarán uvas provistas por el Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza). El viernes pasado se realizó un flashmob de 7 músicos en el hall central mientras 8 performers con zancos y malabares recorrieron el edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre