Holding estatal chino firma acuerdo de compra con Airbus por 300 aviones

Durante un acto realizado en París este lunes del que participaron el presidente chino Xi Jinping y su par francés, Emmanuel Macron, el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury y el de la China Aviation Supplies Holding Company (CAS) firmaron un General Terms Agreement para la compra de 290 aeronaves A320 y 10 A350 XWB.

La CAS, una corporación estatal dependiente de la Administración de Aviación Civil China, funciona como lessor para las aerolíneas de ese país, por lo que estas 300 aeronaves serán destinadas a equipar la flota de las mismas (aunque no se ha detallado cuáles)

“Es para nosotros un honor apoyar el crecimiento de la aviación civil china con nuestras principales familias de aviones, tanto de pasillo único como de cabina ancha”, expresó Guillaume Faury, Presidente de Airbus Commercial Aircraft y futuro CEO de Airbus. “La expansión de nuestra huella en China demuestra nuestra permanente confianza en el mercado chino y nuestro compromiso a largo plazo con China y nuestros socios”, agregó.

Entre 2018 y 2037 el mercado chino necesitará unos 7.400 nuevos aviones de pasajeros, lo cual representa el 19% de los 37.400 que demandará la aviación global, de acuerdo al último informe de previsión de Airbus para ese país.

Según detalla el fabricante en el comunicado, al mes de enero de 2019, la flota de aeronaves Airbus en servicio con aerolíneas chinas acendía a 1.730 aviones, de los cuales 1.455 son de la familia A320 y 17 de la familia A350 XWB.

Semejante demanda llevó a que en 2008 Airbus abra una planta de ensamblaje final de aeronaves A320 en Tianjin, importante ciudad portuaria ubicada en el noreste de China. Desde entonces, casi 400 aviones han salido de la misma. A la misma se le agregó, a fines de 2017, un centro de terminación y entrega de aeronaves A330.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí