Houston – Neuquén: negocian vuelos de Aerolíneas Argentinas para el sector petrolero

Durante un discurso ante la Legislatura que tuvo lugar este jueves, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, enumeró una serie de proyectos relacionados con el yacimiento de Vaca Muerta, la potencial joya de la industria petrolera argentina que podría ubicar a la Argentina como uno de los líderes mundiales en shale oil y shale gas, con miles de millones de dólares en inversiones.

Entre ellos se destacó (para nosotros, obviamente), el de establecer vuelos directos entre Houston y Neuquén, lo cual rápidamente generó repercusiones en las “redes sociales aeronáuticas” dada su excentricidad; y miren que en Argentina hemos tenido muchos proyectos excéntricos relacionados con la aviación comercial.

Pero lo que podría haber parecido solo palabras al aire, estaría respaldado por una propuesta concreta que se está negociando con Aerolíneas Argentinas para establecer un vuelo chárter mensual que uniría a Houston y Neuquén con el objetivo de servir a la inmensa cadena logística de Vaca Muerta, de acuerdo a lo que me informaron fuentes de la empresa. 

De todas maneras son negociaciones que recién están comenzando dado que hay muchos aspectos que resolver, desde la operatividad del aeropuerto “Presidente Perón”, actualmente en obras para atender el explosivo crecimiento de tráfico que tuvo en los últimos años, hasta utilización de la flota de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas (serían los A330-200).

En los próximos días tendré la oportunidad de hablar con gente ligada al proyecto en la provincia de Neuquén para obtener más información sobre el avance del mismo.

3 Comentarios

  1. Cargueros, ya había en 1960, cuando Frondizi peleaba la “batalla del Petróleo”. De pasajeros no tiene sentido.

    El tema es que Aerolíneas Argentinas no tiene cargueros puros, y una operación de este tipo es muy compleja.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí