Norwegian volará a Perú

Norwegian informó este miércoles que la Dirección General de Aviación Civil de España le ha otorgado autorización para operar siete vuelos semanales entre ese país y Perú.

La aerolínea todavía no ha anunciado cuándo desembarcará en Lima, ni si lo hará operando desde Madrid o Barcelona, las dos ciudades desde las que ofrece vuelos long haul en España, pero ambas cuestiones se definirán en breve.

La capital peruana será el primer mercado sudamericano que Norwegian une con España (también tiene presencia Buenos Aires y en Río de Janeiro-a partir de abril, pero con vuelos desde Londres/Gatwick), sumándose así a Iberia, que opera diez vuelos semanales, Air Europa con siete y Plus Ultra con cuatro.

“Norwegian ya ofrece ocho rutas de largo radio en España, todas ellas con Estados Unidos —tres en Madrid y otras cinco en Barcelona, ciudad donde mantiene una base operativa de largo radio con tres Boeing 787 Dreamliner, que se ampliará a un cuarto Dreamliner a partir del mes de junio. Dos de estas rutas dan inicio en los próximos meses: la ruta entre Madrid y Boston el Dos de Mayo, y la que unirá Barcelona y Chicago el 7 de junio. Norwegian ha transportado un total de 722.000 pasajeros entre España y Estados Unidos desde el inicio de sus vuelos de largo radio en Barcelona, en junio de 2017; de éstos, 505.000 correspondieron al año 2018”, destacaron desde la aerolínea en un comunicado.

En lo que respecta al short-haul, actualmente Norwegian ofrece en España 104 rutas intraeuropeas, 9 domésticas y una a Israel. 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí