Aerolíneas Argentinas tuvo el mejor marzo de su historia en cabotaje

0
404
Boeing 737-800 LV-FQC de Aerolíneas Argentinas

867.043 pasajeros utilizaron los servicios domésticos de Aerolíneas Argentinas durante marzo, cifra 3,1% superior a la del mismo mes del año pasado, que marca además un récord para el período.

En marzo, como informamos en una nota publicada el lunes, la compañía también logró recuperar cinco puntos porcentuales de participación de mercado frente a febrero, llegando al 66%, además de incrementar en dos puntos su factor de ocupación, que se ubicó en el 80% (tres puntos más versus marzo del año pasado). En internacional, como el resto de las compañías, registró una caída del 7%. 

“La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea”, señaló Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas, haciendo referencia al inicio de la comercialización de pasajes con tarifas base que solo incluyen el traslado del punto A al punto B, cobrando opcionales como despacho de equipaje y selección de asientos, entre otros servicios, siguiendo así la tendencia de la industria a nivel mundial.

En marzo también se realizaron fuertes acciones como 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.

Desde Aerolíneas Argentinas también destacaron el crecimiento en la oferta de asientos en diferentes rutas de temporada, como Tucumán – Mar del Plata (+13%), Mendoza – Mar del Plata (+14%), Buenos Aires – El Calafate (+23%), Córdoba – El Calafate (+31%) y Buenos Aires – Ushuaia (+25%). El crecimiento, explican, también se debe al dinamismo que tomaron los vuelos interprovinciales gracias al Hub Córdoba (+44% de pasajeros en el último año).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre