Air Mauritius se convierte en la primera aerolínea del hemisferio sur en recibir un A330neo

Air Mauritius recibió la semana pasada su primer Airbus A330-900 durante una ceremonia celebrada en Toulouse, convirtiéndose así en la primera operadora de esta aeronave en el hemisferio sur, y la primera en el mundo en tener una flota combinada de A330neo y A350 WXB.

Los dos A330-900 de Air Mauritius tendrán una configuración de cabina con 28 asientos en Business y 260 en Economy, y estarán destinados a reemplazar gradualmente a su flota de A340-300. La compañía los incorporará a través de Air Lease Corporation.

Su flota actual se completa con dos A350-900, tres A340-300, dos A330-200, dos A319 y tres ATR 72-500, con los que sirve una red de trece destinos en el aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam de Port Luis.

“Estoy encantado de recibir nuestro primer Airbus A330neo, un nuevo hito en la modernización de nuestra flota. Los dos A330neo que se sumarán a nuestra flota darán mayor flexibilidad a nuestras operaciones y aumentarán su eficiencia, además de favorecer la estrategia de nuestra red. El A330neo ofrece niveles de confort similares a los del A350 XWB, que ha recibido comentarios muy favorables de nuestros clientes. Estoy absolutamente convencido de que con la incorporación del A330neo a nuestra flota, Air Mauritius reforzará aún más su atención y énfasis en los clientes –la esencia de nuestro modelo de negocio”, señaló Somas Appavou, CEO de Air Mauritius.

Por su parte, Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus, dijo: “‘Sugar and spice and all things nice’ (azúcar, especias y todas las cosas bonitas). Al igual que esta rima, inspirada en la historia del desarrollo de la industria azucarera de la isla, el primer A330neo de Air Mauritius permitirá a la aerolínea alcanzar unos niveles de eficiencia y flexibilidad incomparables al combinar el A330neo y el A350 XWB, nuestros aviones de cabina ancha de última generación”.

Fundada en 1967 de manera conjunta por Air France, BOAC y el gobierno local, Air Mauritius continúa siendo hoy de mayoría estatal, con participaciones menores al 3% en manos de Air France, Air India y otros inversores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí