Air Peace será la primera operadora del E195-E2 en África

0
524

Embraer anunció hoy la firma de un pedido en firme por 10 aeronaves E195-E2 por parte de Air Peace, la mayor aerolínea privada de Nigeria.

Esto la convertirá en la primera operadora africana de la familia E-Jets E2, segunda generación de los exitosos E-Jets del fabricante brasileño.

El contrato abarca también derechos de compra por veinte aeronaves más del mismo modelo, que si se llegan a ejercer elevarán el valor del mismo a USD 2,2 mil millones en base a precios de lista.

“El nuevo E195-E2 ha demostrado un desempeño operacional maravilloso, y es increíble que nos convirtamos en la primera aerolínea en operar la familia E2 en el continente africano. Ya contamos con aeronaves ERJ-145 en nuestra flota y conocemos el alto estándar de los productos de Embraer”, comentó Allen Onyema, presidente y CEO de Air Peace.
 
Por su parte, Arjan Meijer, Chief Commercial Officer de Embraer Commercial Aviation, dijo que “Air Peace posee el tipo de espíritu pionero que Embraer adora. La compañía fue creada para ofrecer oportunidades de trabajo altamente calificado al pueblo de Nigeria e impulsar la conectividad, lo que significa contribuir con la economía de la región”.

“El mercado africano presenta oportunidades significativas para que las líneas aéreas brinden la conectividad que el continente necesita. Y ello requiere que las aeronaves sean del tamaño correcto para desarrollar rutas de manera rentable: más del 90% de los vuelos intra-africanos parten con menos de 150 pasajeros a bordo. Y más del 70% de los mercados son servidos con menos de un vuelo por día”, agregó el ejecutivo.
 
Air Peace inició sus operaciones regulares en 2014, y actualmente, desde su hub en el aeropuerto Murtala Muhammed de Lagos sirve a una red de 10 destinos en Nigeria y cuatro en la región junto a su subsidiaria Air Peace Hopper.

Su flota está compuesta por 8 Boeing 737-300, 5 737-500, 2 777-200ER, un 777-300, un Dornier  328-300 y 6 Embraer ERJ-145.

La compañía también tiene pedidos 10 Boeing 737 MAX 8, aunque todavía no ha recibido ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre