Con respaldo de la provincia, Flyest unirá a Reconquista con Santa Fe y Buenos Aires

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció ayer la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) para apoyar económicamente durante un período de seis meses el restablecimiento de los vuelos regulares al aeropuerto de Reconquista.

Esto permitirá que la cámara empresaria avance hacia un convenio similar con Flyest, la aerolínea regional que ya tiene pie en Santa Fe volando hacia la capital provincial y Sunchales.

Si bien no se han conocido detalles del acuerdo, en otras ocasiones el esquema llevado adelante consistía en que la CCE adquiría una cantidad fija de pasajes por vuelo que garantizaban la cobertura de los costos de operación.

Aeropuerto de Reconquista, Santa Fe

En declaraciones realizadas al diario El Litoral de Santa Fe, el vicepresidente de la CCE, Marcelo Alal, indicó que existe premura por devolver los vuelos regulares a Reconquista no solo por la impacto económico de los mismos, sino también para evitar el traslado del personal que había sido transferido a esa ciudad del norte santafesino en julio del año pasado cuando Avianca empezó a operar allí. Se trata de siete agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cinco bomberos de ANAC, cuatro operarios de Intercargo, un médico, una enfermera y un chofer de ambulancia, además del personal tercerizado que trabajaba para Avianca, que pasaría a servir a Flyest.

El empresario también dijo que el proyecto planteado incluía dos vuelos semanales entre Reconquista y Buenos Aires, con escala en Santa Fe, partiendo los lunes y miércoles por la tarde, para que la aeronave, un CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, pernocte en Reconquista y realice el vuelo en sentido contrario a primera hora del día siguiente. En cuanto al lanzamiento, se estima que ocurriría durante el mes de mayo.

 

2 Comentarios

  1. Buenisimooo hacia mucha falta un avión a reconquista ! Me encanta flyest ojala q pongan mas aviones flyest p volar a otras provincias c línea aérea ! Podrían adquirir el #Embraer145 c capacidad tmb p 50 pasejeros un hermoso avión. Es ! Me encantaría ver a flyEst a pleno

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí