El aeropuerto Billy Bishop de Toronto adquiere solución de SITA para hacer más eficiente sus operaciones

La operadora de la terminal de pasajeros del aeropuerto Billy Bishop de Toronto, Nieuport Aviation Infraestructure Partners, seleccionó a SITA para proveerle tecnología de gestión de terminales para administrar sus operaciones.

Este aeropuerto, convenientemente localizado frente al área central de Toronto, sirve a casi 3 millones de pasajeros anuales a través de una red de alrededor de 20 destinos en Canadá y los Estados Unidos.

El software de SITA para la gestión aeroportuaria permitirá a la operadora monitorear, medir y predecir mejor las operaciones diarias del aeropuerto. El software de inteligencia empresarial basado en la nube es una solución integral que fusiona los datos de las operaciones de la terminal, los horarios estacionales y los datos de vuelo en tiempo real, enviando información al Sistema de Visualización de Información de Vuelos (FIDS por sus siglas en inglés). El resultado será una mejora en la administración y la generación de informes de vuelo y capacidad, así como la supervisión y gestión de la asignación de puestos y puertas.

“Asegurar una experiencia diaria sin contratiempos para los pasajeros en terminal es una prioridad para Nieuport Aviation. Creemos que SITA nos brindará un mejor conocimiento de la situación, permitirá una planificación más proactiva y nos permitirá administrar las muchas partes móviles en el aeropuerto, incluida la selección de terminales, empleados, equipos y pasajeros”, comentó Neil Pakey, Director Ejecutivo de Nieuport Aviation.

Por su parte Diana Einterz, presidenta de SITA para América, dijo: “Nuestra tecnología proporcionará una mejor visibilidad de las operaciones de la terminal, utilizando análisis predictivos basados ​​en las fuentes de datos de todo el Aeropuerto Billy Bishop de Toronto. El resultado será una mejora en las operaciones,así como la reducción de los plazos de entrega, lo que ayudará a la terminal, a sus aerolíneas y a los pasajeros”.

La implementación de la tecnología de SITA está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2019 y se implementará de manera gradual.

Nieuport Aviation ha llevado adelante un plan de inversiones por USD 50 millones para modernizar su terminal, que ahora cuenta con espacios más cómodos para los pasajeros, incorporando nuevas opciones gastronómicas y locales.

En los últimos años, el aeropuerto Billy Bishop ganó varios premios entre los que se encuentra ser uno de los mejores aeropuertos de América del Norte tanto en los Premios a la Calidad del Servicio en los Aeropuertos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como en los Premios del Aeropuerto Mundial Skytrax. También fue clasificado como el Cuarto Mejor Aeropuerto Internacional por Condé Nast Traveler en 2017.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí