Este martes habría paro de Aeronavegantes en Andes

Las operaciones de Andes Líneas Aéreas se verían afectadas este martes 9 de abril luego de que la Asociación Argentina de Aeronavegantes, gremio que agrupa a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, anunciara un paro en reclamo por “graves irregularidades en el pago de los salarios de los tripulantes de cabina”.

Andes se encuentra atravesando una delicada situación económica que tuvo su raíz en la fuerte devaluación del peso argentino a mediados del año pasado y que la llevó a devolver cuatro Boeing 737-800; eso, sumado a un mercado aerocomercial argentino mucho más competitivo tras el desembarco de las low-cost y la liberalización del piso tarifario, viene provocando un derrumbe en la cantidad de pasajeros transportados que promedió el 39% en el primer trimestre de 2019, con el consiguiente reflejo en el aspecto financiero.

Ver también: Andes como víctima de la misma apertura aerocomercial que la dejó crecer

“Ante los reiterados incumplimientos en el pago del salario en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo y teniendo en cuenta el terrible proceso inflacionario que nos toca afrontar en este marco de crisis económica, nos vemos en la obligación de anunciar un paro de 24 horas a partir de las 00:00hs del día martes 9 de abril para la empresa Andes”, señaló Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes.

“El contexto es de una paritaria vencida hace ya 4 meses, lo cual deriva en una situación inadmisible, a pesar de que las Tripulantes de Cabina de Andes cumplen sus funciones con destacado profesionalismo y resguardando la seguridad”, destacaron desde el gremio.
“No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas”, concluyó.

También podría haber demoras en Austral

Aeronavegantes también anunció que este lunes 8 el personal de Austral realizará asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery que podrían afectar los servicios de la aerolínea. 

La medida se relaciona con el pedido de reincorporación de María Vionett, quien, argumentan, fue desvinculada de Austral por razones políticas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí