Flybondi inauguró la inédita ruta entre Tucumán y Rosario

A las 10:07 de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» de Rosario el vuelo inaugural de Flybondi desde Tucumán, marcando así la primera operación regular que existe entre ambas ciudades.

Luego de mantenerse al margen del fenómeno low-cost durante casi un año, con este vuelo ya suman tres las rutas que Rosario tiene a través de Flybondi, luego de Puerto Iguazú y Salta, en las que ya transportó más de 2000 pasajeros, permitiendo la creación de 13 puestos de trabajo en tráfico y servicios de rampa.

La ultra low-cost operará dos vuelos semanales entre Tucumán y Rosario, los miércoles y domingos (a modo promocional está ofreciendo tarifas desde $1 + tasas e impuestos).

“Hoy hacemos historia junto a los rosarinos y a los tucumanos: comenzamos a volar la ruta Tucumán-Rosario que nunca había tenido una oferta aérea con vuelos regulares. Ese es nuestro verdadero desafío y compromiso, conectar ciudades y provincias con una mirada netamente federal. Y apostando a que cada día vuelen más personas con las tarifas más bajas del mercado y en un servicio de calidad, confiable y seguro”. Y agregó: “Hoy dejamos a Rosario conectada con tres importantes destinos como Iguazú, Salta y Tucumán. Y confiamos en que esto generará desarrollo para la provincia a través de la generación de puestos de trabajo, más turismo, más emprendimientos y un impacto positivo en la economía regional”, señaló Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, durante el acto que se realizó en el aeropuerto de Rosario.

Con esta ruta Flybondi cierra una supersemana en la que también inauguraron vuelos entre Mendoza y Neuquén, Córdoba y Neuquén, y Córdoba y Salta, totalizando así 28 rutas, 12 de ellas interprovinciales, que conectan a 17 destinos en Argentina y la región.

Si bien no pude estar presente en este vuelo, la cobertura para Aviacionline.com la hizo Gastón Sena, quien ya adelantó este material mientras está haciendo el tramo de regreso de Rosario a Tucumán.

4 Comentarios

  1. Hasta fines de los ’80 Austral (para entonces era independiente y no formaba parte de lo que hoy conocemos como el Grupo Aerolíneas) tenia un vuelo que hacia Aeroparque-Rosario-Iguazu y viceversa, y tambien hasta mediado de los ‘ 80 supo tener un vuelo semanal que hacia Rosario-Bariloche-Rosario, ademas de mantener activas rutas como por ejemplo Aeroparque-Goya-Aeroparque, y Aeroparque-Villa Mercedes-Aeroparque, y para esos años Aerolíneas volaba a Reconquista y a Paso de los Libres, rutas que con la privatizacion de los ‘ 90 se fueron cancelando con la excusa de la no rentabilidad. Por eso, que bueno que ahora las esten «restableciendo» de alguna manera. Yo no soy muy amigo de las low cost, pero si gracias a estas lineas habra mas conexion, o como bien dije se reanudan escalas que hace decadas fueron levantadas, les doy la bienvenida.

  2. Fernando, si te referís a AU, también volaron a Junin, G. Pico, G. Roca, Mercedes (Ctes), Curuzu Cuatia, Tandil y Necochea. Ojalá alguien reanudara todo eso y agregar algo más sin servicio hoy. Ahí es donde creo debería dar una ayuda en vez de ayudar a las low cost para ir a Bariloche, Cordoba, etc. Al final vienen para ir a lugares q seguro van a llenar aviones y encima el gob les da ayuda.
    Distinto es AR que ya va a lugares que no cubre nadie, pero creo que hace falta rellenar con más lugares, como hace Azul en Brasil, todas las conmutar en Europa y EEUU.
    Lade hacia algo de eso pero sin presupuesto y cubría algunas escalas con un vuelo por semana. Tampoco sirve.

    • Hay un tema, pasaron muchos años ya desde que estas ciudades tuvieron vuelos y hay que comenzar a fomentar a la población a que lo vuele, ademas hay destinos que nombraste y también mucho más que no da para una aeronave de entre 150 y 189 asientos, como mucho hasta 130 asientos, lastima lo de Avianca Argentina dado que con esos ATR 72 iban a hacer un lujo volar a varios de esas ciudades como inicio, y lastima que todavía no hay una empresa que vaya por un modelo de aeronave así o vea ciudades donde no hay hasta ahora líneas aéreas y que hay un potencial muy grande, todavía la Argentina sigue muy desconectado solo con ver la Patagonia por ejemplo.

  3. Si si, tal cual, lo sé. Y algúnas de esas ciudades tienen más de 100k hab. O sea hay muchos q tienen q seguir viajando en colectivo. Pero si das un buen servicio y no matarlos con los precios de los pasajes “porque no hay competencia “ y cumplis horarios y pones horarios razonables, ( no un martes a las 2 de la tarde, por ejemplo) la gente lo empieza a usar. Y el avión ideal sería tipo de módulo. Los de 19 plazas son caros de operar, y la gente , más de esos lugares, ven eso y huyen…. aunque nosotros sabemos que sean seguros.
    Por eso digo, falta mucho todavía para conectar el pais. Mucho 738 y 320 y siempre a los mismos lugares pero para otros lugares, nada y q sigan en bondi.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí