Instalan un nuevo ILS en el aeropuerto de Tucumán

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inició los trabajos de instalación de un nuevo equipo ILS (sistema de aterrizaje por instrumentos) en el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán, que reemplazará al equipo actual de 24 años de antigüedad.

“Este avance técnico elevará los niveles de seguridad operacional, permitiendo que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida. Para las ciudades y regiones adyacentes a los aeropuertos, esto significa mayor confiabilidad del transporte aéreo, y con ello un refuerzo en la conectividad”, destacaron desde EANA.

Desde que la empresa tomó la prestación de los Servicios de Tránsito Aéreo en agosto de 2016 se inició un proceso de modernización de los ILS en varios aeropuertos. Es así como en 2017 se incorporó uno nuevo en Neuquén, que reemplazó a otro de 33 años, al que se sumarán, en los próximos meses, nuevos ILS en los aeropuertos de Mar del Plata y El Palomar, además del de Tucumán.

Como habíamos adelantado hace un par de semanas, EANA adjudicó la compra de otros ocho ILS a Indra, cuya instalación empezará durante el segundo semestre de este año, comenzando por el del aeropuerto de Córdoba, seguido de Corrientes y Posadas.

En 2020 se instalarán en los aeropuertos de Bariloche, Esquel, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.

Además es destacable que el del aeropuerto de Córdoba será Categoría III A, permitiendo aterrizajes con una visibilidad mínima de hasta 200 metros y una base de nubes menor a 30 metros, lo que ayudará a potenciar el rol de hub del interior que ha asumido el “Ambrosio Taravella” durante los últimos años. Este equipo incluso fue adquirido con un ahorro del 25% (equivalente a USD 320 mil) respecto de equipos similares comprados en la región.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí