LASA presentó un nuevo plan de negocios reestructurando su flota y su red

Oficinas de LASA en el aeropuerto de Neuquén

LASA, la aerolínea regional con base en Neuquén que el año pasado suspendió sus operaciones un mes después de haberlas iniciado ha presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil un nuevo plan de negocios que tiene como objetivo volver a operar bajo un esquema bastante diferente al original.

En principio este plan contempla la devolución de los dos Embraer ERJ-145 para reemplazarlos por dos E190 con una configuración de dos clases similar a la de Austral (96 asientos). “Necesitamos más asientos para soportar tarifas más bajas en un mercado que va en esa dirección”, comentó Juan Silenzi, titular de LASA, en comunicación con Aviacionline. “Para eso las 50 plazas ya no nos alcanzan”, agregó.

En lo que respecta a su red, el nuevo planteo abarca tres corredores:

  • Mar del Plata – Bahía Blanca – Neuquén.
  • Neuquén – Bariloche – El Calafate – Ushuaia.
  • Neuquén – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia.

De la red anterior se levanta por completo a Santa Rosa, La Pampa.

Un punto clave del nuevo plan de negocios, de acuerdo a lo informado por Silenzi, es que está hecho en base a un dólar a ARS 55. “Tener previsto este dólar nos va a ayudar a atravesar toda la tormenta económica que estamos viviendo. El mismo se soporta con un factor de ocupación del 70% y un yield de USD 0,12, ecuación que nos hace competitivos y se vuelve aceptable”, señaló.

Embraer ERJ-145 LV-HVE y LV-HUV de LASA, que en breve retornarán a su lessor

Silenzi comentó que ahora resta coordinar una reunión con el equipo de seguridad operacional de la ANAC para delinear los detalles de la gerencia de operaciones, de despacho, programaciones, jefaturas de línea y de instrucción, y mantenimiento.

“Hay que determinar qué documentación falta, cuál está vencida, para así completarla y bueno, después solo resta salir a volar”, comentó Silenzi.

El titular de LASA agregó que, dependiendo de los tiempos de ANAC, los Embraer E190 podrían estar en Neuquén en 45 días.

Consultado sobre los potenciales nuevos inversores de la compañía, un tema del que se viene hablando desde hace varios meses, Silenzi declaró que por el momento no puede brindar información al respecto.

2 Comentarios

  1. Al parecer, esta vez, están más preparados para enfrentar contratiempos y tienen un plan más claro a futuro.
    Mucha suerte.

  2. Por favor!!! Primero paguen los sueldos de la tripulación y el resto de los empleados, devuelvan el dinero de los pasajes. Son impresentables!!! Porqué no dan la cara a sus empleados?. No son serios. Antes de anunciar que vuelven, paguen sinvergüenzas!!!! Conozco muy bien el tema y sé de las necesidades que pasaron muchos! DEN LA CARAAAAA!!!!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí