LATAM dejará de volar entre Rosario y Santiago de Chile

Al ritmo de un dólar inestable y una recuperación económica que todavía parece bastante lejana, el aeropuerto de Rosario volverá a perder otra conexión internacional, luego de que LATAM Airlines informara ayer que a partir del 1 de octubre levantará su ruta que lo une con Santiago de Chile.

Esta baja se suma a otra que la compañía hará efectiva desde el 19 de julio, día en que dejará de volar a San Pablo.

De esta manera la presencia de LATAM en Rosario quedará reducida a los seis vuelos semanales desde Lima, una ruta más razonable para canalizar tráfico más constante desde y hacia otros destinos del continente, frente a Santiago, destino con impronta más turística con origen en Argentina, que con un dólar sin techo cierto en el mediano plazo difícilmente repunte (razón por la que SKY también abandonó la ruta y por la que no creo que JetSMART se arriesgue, por ahora, a entrar).

La oferta internacional de Rosario quedará entonces reducida, además de Lima, a Panamá (un vuelo diario de Copa Airlines), Río de Janeiro (cuatro vuelos semanales de Gol) y de Recife (un vuelo semanal de Azul).

Luego de un lustro de éxitos y como consecuencia de la recesión económica, en los tres primeros meses de 2019 el aeropuerto de Rosario acumula una caída del 10,7% en el tráfico internacional de pasajeros y del 8,8% en el de cabotaje.

El reciente desembarco de Flybondi operando desde Rosario hacia Puerto Iguazú, Tucumán y Salta quizás ayude revertir esta tendencia o al menos atenuarla.

2 Comentarios

  1. los vuelos a san pablo, los vienen sacando antes de la fecha anunciada, solo quedan 2 o 3 vuelos semanales, cuando anunciaron esto, pusieron de nuevo el vuelo suelto a santiago, 3 por semana en horarios que era logico que no iban a vender…..era uno que salia de santiago a las 6 y regresaba a las 9 y otros dos que salian de santiago a las 17 y volvian a las 21 ( llegando a las 23)…..
    Aca hay cuestiones politicas y pactos comerciales , porque sacan sacan y en cordoba no solo no sacan, sino que siguen agregando y el pais esta echo bolsa en todos lados…

  2. Ya quitan los vuelos Santiago de Chile y pregunto por entonces LATAM sale de Antofagasta Lima y la espera de escala es corta como dos o tres horas.y ni de diga Bogota las esperas son más seis,o siete horas 😠😡x que tratan de solucionar que los pasajeros no esperen tantas horas para su destinos😡😠x por eso igual deberían preocuparcen.por la empresa no es que sea buena ya por que le toca a uno viajar en esa empresa LATAM 😡 pero es muy malo el servicio y da mucha tristeza por que caros que si son lo pasajes😠😡😠😡😠😡a y ahora que cobran las maletas que uno podía llevar x viaje😠😠😠😠yo estoy de acuerdo pagar x los más quilates que lleven de maletas.pero antes el pasajero tenía derecho a 23kde bodega,y a 8k de mano y no contaban Hiba incluido en la compra del tiquete😡😠😡😠😡y ahora no hay que pagar x de aparte los kilos que uno tiene derecho a llevar 😠😡😠😡de verdad LATAM es el colmo de los colmos😠😡😠😡😠😡😠😠abusadores😠😡😠😡😠a y eso otra cosa más que uno está pagando el tiquete ahora el pago de maletas😡😡😠😡😠😡vieran el trato que les dan alas maletas de bodega las tiran y hay algunas que las habremos para robar pero de eso hablo de todas las aerolíneas.pero LATAM 😡 empresa fome mala🤪🤪🤪🤪😡😠😡😠😡

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí