Lufthansa volverá a operar entre San Pablo y Munich

Con su economía encaminada nuevamente en la senda del crecimiento (aunque todavía a un ritmo bastante lento: 2,1% acumulado entre 2017 y 2018), Brasil vuelve a ser atractivo para las compañías aéreas dado su carácter de principal economía sudamericana.

Entre las más recientes novedades positivas, Norwegian desembarcó la semana pasada, Virgin Atlantic hará lo mismo el próximo año, y hoy se conoció que Lufthansa volverá a operar entre San Pablo y Munich.

La compañía alemana operará tres vuelos semanales entre ambas ciudades a partir del próximo 2 de diciembre con aeronaves Airbus A350-900, despegando desde Munich como LH504 los lunes, jueves y sábados a las 22:30, para llegar a San Pablo a las 7:55 del día siguiente. El regreso desde Guarulhos será los martes, viernes y domingos a las 19:00, llegando a la ciudad alemana a las 9:35.

 “Esta nueva ruta es prueba del desarrollo positivo de Munich como hub premium. Lufthansa operará por primera vez a Sudamérica con el Airbus A350-900, la aeronave de largo alcance más moderna y ambientalmente amigable del mundo”, destacó Wilken Bormann, CEO de Lufthansa Hub Munich.

Actualmente Lufthansa tiene presencia en San Pablo operando un vuelo diario desde Frankfurt en aeronaves Boeing 747-8.

Terminal 2 del aeropuerto de Munich.

Hace un par de años se había mencionado la posibilidad de que Lufthansa también conecte a Buenos Aires con Munich, considerando que, en el marco de las casi constantes “discusiones” que mantiene por las tarifas con Fraport (la operadora del aeropuerto de Frankfurt), la aerolínea viene desarrollando con bastante éxito su hub intercontinental en el aeropuerto bávaro, en donde ya tiene basados varios A380, A340-600, A350-900 y A330-300.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí