Roque Sáenz Peña gestiona vuelos con Flyest

El intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, mantuvo esta semana una reunión con el gerente de operaciones de Flyest, Juan Maravilla, con el objetivo de presentarle a la aerolínea las posibilidades de volar hacia esa ciudad del interior de la provincia del Chaco.

«Cipolini describió la potencialidad de la ciudad, de su área de influencia y la cercanía de la misma a veintidós localidades cuyos habitantes suman en conjunto más de la mitad de la población chaqueña», señalaron desde el Municipio a través de un comunicado.

El aeropuerto de Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante del Chaco, lleva más de una década sin recibir vuelos regulares de pasajeros, situación que se ha mantenido de manera crónica desde que fue inaugurado en 1998.

El intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini (der.) junto a Juan Maravilla, gerente de Operaciones de Flyest

Con variada intermitencia han operado Aerovip, Macair y LAER, pero sin llegar a consolidarse un flujo de pasajeros que haga sostenible las operaciones sin aportes del estado o cámaras empresarias locales, que desaparecen ante el primer sacudón económico, atentando contra la confiabilidad de la gente en el servicio.

Por ello sorprendería que, bajo el contexto actual, y más aún en una provincia como el Chaco, la política local logre justificar destinar fondos para los vuelos. 

Y lo digo aún cuando creo firmemente en el impacto positivo que tiene la aviación comercial sobre las comunidades a las que sirve, y en que la aviación regional debe recibir subsidios para desarrollarse.

Al margen de un apoyo directo a los vuelos, el estado provincial, propietario del aeropuerto de Roque Sáenz Peña, debería invertir en acondicionarlo para recibir vuelos de aeronaves como los CRJ200 de Flyest.

No a muchos kilómetros de Roque Sáenz Peña, el aeropuerto de Reconquista volverá a tener vuelos regulares (con Flyest) gracias a que Santa Fe firmó un convenio para otorgar subsidios a la operación. Claro, las realidades social y económica de esa ciudad del norte santafesino, y de la misma provincia en que está, son muy diferentes a la del Chaco.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí