Turkish Cargo resiste la tendencia mundial y continúa creciendo

Durante enero y febrero de este año el mercado de carga mundial registró una caída del 5,7% en la demanda de acuerdo a datos que habían sido informados por IATA hace un par de semanas, pero una de las compañías que ha logrado mantenerse al margen de ese contexto ha sido Turkish Cargo, que en lo que va de 2019 registró un crecimiento del 9,6% en la cantidad de toneladas-kilómetro transportadas. Esto además le permitió escalar en 0,6 pp su participación en el mercado.

Estamos contentos con el continuo crecimiento de Turkish Cargo en el mercado mundial de carga aérea. No podemos decir que el éxito que obtuvimos durante los dos primeros meses de 2019 fue una sorpresa… Experimentamos continuamente estos logros emocionantes, especialmente en los últimos años al subir del 12° al 7° lugar, superando a cinco grandes marcas mundiales de carga aérea de Europa y el Lejano Oriente”, comentó M. İlker Aycı, presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Teniendo en cuenta que la contracción de la demanda del mercado causa pesimismo en el sector con cifras decepcionantes, este éxito ilumina aún más el futuro de Turkish Cargo que, con determinación y estrategia de crecimiento, esperamos que sea una de las cinco mejores marcas de carga aérea del mundo. Expreso mi agradecimiento a todos mis colegas que contribuyeron a este éxito«, agregó el directivo.

Hace algunas semanas Turkish Airlines concretó la mudanza de todas sus operaciones de pasajeros al nuevo aeropuerto de Estambul, en una operación que se conoció como el «Gran Traslado». La división de carga seguirá teniendo su base principal en Atatürk, aunque también se desarrollará en el nuevo aeropuerto como «hub dual». Una vez finalizadas las fases de construcción y desarrollo de este último, Turkish Cargo tendrá la capacidad de manejar 4 millones de toneladas de carga en un año gracias a su terminal de carga con 300 mil metros cuadrados de espacio interior. 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí