Flybondi deja de volar a Bahía Blanca y realiza otras modificaciones en su red

Flybondi anunció hoy que a partir del 1 de junio dejará de volar entre Buenos Aires/El Palomar y Bahía Blanca tras no lograr hacer rentable su operación en esa ruta.

«Evaluamos varias alternativas y realizamos máximos esfuerzos para mantener operativa esa ruta que, desde hace varios meses generaba un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos», señalaron desde la empresa.

«Luego de un análisis exhaustivo se definió preservar la sustentabilidad de la empresa, ya que no resulta viable su continuidad en términos económicos y comerciales», agregaron.

A los tres empleados que desempeñan tareas para Flybondi en Bahía Blanca se les ofrecerá reubicarse en otra base, mientras que a los pasajeros con tickets para volar con posterioridad al 1 de junio se les devolverá el dinero.

Flybondi había inaugurado sus vuelos entre El Palomar y Bahía Blanca el 1 de junio de 2018, llenando el espacio que había sido dejado por LATAM Argentina esa misma fecha (los conspiranoicos de siempre incluso decían que todo era una movida del gobierno para favorecer a la ultra low-cost, en fin…).

Con la partida de Flybondi de Bahía Blanca, la ciudad quedará servida solamente por Aerolíneas Argentinas, que opera 35 vuelos semanales desde el Aeroparque y un vuelo diario desde el aeropuerto de Ezeiza con escala en Mar del Plata, como parte del corredor que, dependiendo del día, también la une con Comodoro Rivadavia, Trelew y Ushuaia.

Otras novedades de Flybondi

Córdoba – Corrientes será otra ruta que dejará de operarse a partir del 30 de junio. Los niveles de ocupación tampoco fueron favorables. La apuesta será probarla como estacional, pero si no repunta, se la levantará definitivamente. La compañía mantendrá sus vuelos entre Corrientes y Buenos Aires/El Palomar, los cuales rinden muy bien.

Recientemente Flybondi también sumó un quinto vuelo semanal entre El Palomar y Asunción, una ruta que tiene una performance excelente, con niveles de ocupación pico del 95%.

Entre la decena de nuevas rutas inauguradas en lo que va del año, hay otras dos que se están destacando por sobre el resto: El Palomar – Trelew y Rosario – Puerto Iguazú, siendo esta última la número uno de la red.

Por otro lado, la ultra low-cost mantiene sus planes de desembarcar en Brasil antes de fin de año, operando entre Buenos Aires/El Palomar y Río de Janeiro/Galeao.

Hace un par de semanas se conoció un cronograma de vuelos tentativo autorizado por la ANAC brasileña, pero solo fueron una formalidad para avanzar en las gestiones.

Desde que empezó a volar a fines de enero de 2018, Flybondi ya ha transportado a 1,4 millones de pasajeros, capturando el 9% del mercado de cabotaje en Argentina.

 

8 Comentarios

  1. Menos mal que vuela AR la única siempre fiel !!!!! porque si se trata de estos improvisados subsidiados amigos del poder de turno, duraron menos que un pedo en una canasta…..después se enojan cuando le apodan «flybondiola» juasssss

  2. a AR la subsidiamos todos te comento Galileo 86, y la finalidad de la linea de bandera es justamente de estar donde muchas lineas comerciales no llegarian, AR cuenta con 3 veces mas personal x avion q la tendencia mundial…asi q la verdad no entiendo tu comentario, ya en el mundo no hay muchos paises con linea de bandera totalmente estatal, eso es cosa del pasado, ademas tambien tienen beneficios impositivos, o alguna promocion en combustible o tasas, etc, ya q no son muy grandes las ganancias q obtienen, totalmente opuesto a lo q vos haces referencia. otra cosita; no hay improvisacion en aviacion….

    • Oiga señora «cosa del pasado», cuantos jardines de infantes construyo su presidente con los subsidios que le recortaron a nuestra AR en los últimos cuatro años? todavía estamos esperando que estos «improvisados» que gobiernan la Argentina, incorporen los nuevos equipos para la flota de largo alcance, o eso también es «cosa del pasado»?….sin comentarios.

  3. Marcela Silvana: Te equivocas cuando hablas de una empresa de bandera haciendo promoción de destinos no rentables. Esa no es la función de una aerolinea de bandera. Eso es lo que hace una aerolínea de fomento, como LADE, u otorgando beneficios por asiento vendido, o comprando una determinada cantidad de tickets, como se hace en EEUU para destinos no rentables (los cuales pueden ofrecerse a cualquier aerolinea). AR con su estructura no esta capacitada para hacer fomento sin perder un monto de plata.

  4. No caigamos en el error de hacer una postura de un lado y del otro. Es necesario que existan empresas como AA y también que estén otras empresas. Argentina es un país extenso (vivo en Trevelin, Chubut) y no puede seguir dependiendo del transporte automotor. A veces necesito viajar a Bariloche por trabajo y el clima (especialmente en invierno) lo hace muy complejo. Las variaciones de costos desde 2018, fue un impacto muy fuerte de sortear para muchas de las empresas nuevas y de las que ya estaban (por caso me refiero a Andes y Latam). El camino recién comienza y más allá de quien sea el próximo representante por el ejecutivo, hay que seguir creando estructura aérea. Es muy difícil vender turismo sin inversión. Este país se merece esa oportunidad.

  5. Lo único que se es que le fueron una ruta y ahora nadie le exige llamese actual o como se llame esa es la única realidad y tenemos que depender de AR que tiene costos superlativo te guste o no.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí