JetSMART arrancó la semana inaugurando dos inéditas rutas interprovinciales

El desembarco de JetSMART en el mercado doméstico argentino sigue de acuerdo a lo planeado, completando semana a semana el plan inicial de red que había anunciado en febrero pasado.

Este lunes le tocó el turno a dos rutas interprovinciales: Mendoza – Tucumán y Neuquén – Salta, las cuales tienen la particularidad de que nunca habían sido operadas por ninguna compañía aérea.

El vuelo inaugural entre Mendoza y Tucumán partió desde el aeropuerto «Gobernador Francisco Gabrielli» a las 10:25, para aterrizar en tierras tucumanas a las 11:48 con 95 pasajeros. El vuelo de regreso aterrizó en Mendoza a las 13:55 con 61 pasajeros. La operación se realizó con el A320 matrícula LV-IVO. 

JetSMART operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades, los lunes y miércoles.

La segunda ruta del día, Neuquén – Salta, tuvo su vuelo inaugural a las 18:26, y a la hora de esta publicación (19:54), el A320 LV-HEK se encontraba volando al sur de Catamarca, con horario estimado de arribo al aeropuerto «Martín Miguel de Güemes» a las 20:42, con 140 pasajeros.

El A320 LV-HEK de JetSMART este lunes en Neuquén, realizando el vuelo inaugural a Salta.

La ultra low-cost también tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en esta ruta. El tramo Neuquén – Salta operará los lunes y domingos, mientras que en sentido contrario lo hará los jueves y viernes.

Antes del primer semestre, la red de JetSMART se completará de esta manera. Como nuevos destinos, solo resta que la aerolínea desembarque en Bariloche y Puerto Iguazú, el resto son interconexiones entre destinos ya servidos. Mañana llegará el turno del vuelo inaugural entre Tucumán y Buenos Aires/El Palomar.

Rutas de JetSMART Argentina (en rojo las rutas anunciadas en su lanzamiento; en verde las que se fueron sumando).

La flota de la compañía está compuesta por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Para fin de año deberían sumarse otras dos aeronaves más.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí